Eighty-Six Volume 8 Review

Cuando revisé el Volumen 7 de 86, la adaptación al anime acababa de terminar. Ahora que vuelvo a echar un vistazo al Volumen 8, nos acercamos rápidamente al regreso del anime para su segunda mitad, ¡así que ciertamente hay mucho para disfrutar si eres fanático de esta serie! Por ahora, descubramos qué nos depara la última novela ligera.

El volumen 7 terminó con Shin confesándole sus sentimientos a Lena, así como los dos compartiendo un beso (para alegría de los lectores y del elenco por igual), pero Lena se avergonzó y se escapó antes de responder a los sentimientos de Shin. Ahora ha pasado un mes y los dos no han hablado para nada de esa noche y con una nueva misión a punto de comenzar, no necesariamente tendrán la oportunidad de hacerlo, pero todos sus amigos saben sobre el intercambio y seguramente los presionarán para se enfrentan tarde o temprano.

Sin embargo, la trama principal de este libro es que el Paquete de Ataque Ochenta y Sexto se envía para ayudar a los países cercanos a la costa que han estado luchando para luchar contra la Legión desde hace algún tiempo. Esta será la primera vez que el grupo luchará en el océano, lo que trae consigo nuevos peligros, pero juntos seguramente pueden ganar, ¿verdad?

Si bien esta misión es ciertamente peligrosa, no ayuda que las mentes del elenco estén en otra parte. La Reina Despiadada le reveló a Shin que hay una manera de detener a la Legión para siempre y si su información resulta ser cierta, el final de la guerra está a su alcance. Pero para los 86 que no han conocido nada más que la guerra, todavía no saben cómo vivir en un mundo sin ella, que es algo con lo que Theo, en particular, está luchando.

El tema del volumen anterior era todo sobre lo lejos que ha llegado Shin y el hecho de que él (y otros entre los 86) han encontrado cosas por las que vale la pena luchar y por las que quieren vivir, pero Theo no tiene nada más que los lazos que comparte con su pareja. camaradas. A lo largo de este libro, piensa en qué es lo que quiere vivir y habla tanto con sus amigos como con las personas nuevas a las que el grupo está ayudando sobre sus sentimientos.

Theo es un personaje que no ha tenido mucho desarrollo últimamente, así que me complace que el autor haya aprovechado la oportunidad para destacarlo. Theo nunca ha sido uno de mis personajes favoritos (no es que me disgustara) pero esta historia ciertamente me hizo apreciarlo más que antes y creo que será lo mismo para muchos lectores.

Como siempre, la mayor parte de la novela se divide entre una gran batalla y las repercusiones emocionales en el elenco. Luchar en el mar es algo a lo que nadie está acostumbrado y, a medida que la situación empeora, se convierte en una posibilidad real de que cualquiera pueda dar su último suspiro en cualquier segundo, lo que sin duda afecta a Lena y al grupo. Por supuesto, aquí también es donde 86 sobresale, ya que el temor de que cualquiera del elenco pueda morir es lo que hace que la serie sea una lectura tan convincente, ¡especialmente cuando el autor Asato Asato lanza alegremente algunas pistas falsas para mantenerte alerta!

El único inconveniente es que debido a que intercambiamos muchas perspectivas en la segunda mitad de este libro, es difícil seguir la batalla naval. Asato lo escribe bastante bien con el mismo nivel de descripción con el que estamos familiarizados, pero es difícil comprender lo que está sucediendo en el barco en comparación con el Paquete Ochenta y Sexto Golpe en sus unidades Reginleif. Ciertamente no es una marca contra el libro, pero sí significa que el concepto de esta pelea no es tan interesante como podría haber sido de otra manera. Probablemente se manejará mejor en el anime, si la adaptación se prolonga lo suficiente como para alcanzar este volumen.

Volumen 8 de 86 llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Roman Lampert. La traducción se lee bien sin problemas para notar. El volumen 9 de la serie saldrá en enero, pero, como se mencionó anteriormente, si necesita una solución diferente de esta serie mientras tanto, ¡el anime volverá a nuestras pantallas para la temporada de otoño!

En general, el Volumen 8 de 86 No tira golpes con su historia impulsada emocionalmente y destaca a uno de los personajes menos desarrollados. ¡Esta es sin duda una de las entradas más memorables de la serie y será una en la que los lectores pensarán durante mucho tiempo!