¿Es la orden un conejo? Reseña de la temporada 1

ADVERTENCIA: esta serie no es adecuada para los residentes de la isla de Portland, Dorset, donde los conejos se consideran de mala suerte debido a la creencia de que su excavación causó deslizamientos de tierra en las canteras locales que es tabú incluso decir la palabra “conejo”, y mucho menos ver. uno. Sin embargo, es cierto que si ha leído más allá del título, es probable que esta advertencia no le moleste y sea solo una forma de insertar algunas trivialidades no relacionadas en este artículo.

Tiempo ¿Es la orden un conejo? puede describirse como una serie de la vida cotidiana, hay muchas cosas en esta comedia que no es lo que normalmente espera encontrar en su día a día.

Comienza con una niña llamada Cocoa Hoto, una estudiante que se ha mudado a una ciudad de Japón construida al estilo europeo. Se pierde de camino a su alojamiento, así que se detiene en un café, Rabbit House, en parte para orientarse, pero principalmente con la esperanza de abrazar a algunos conejos. Sin embargo, el café solo tiene un conejito: Tippy, un conejo de angora muy esponjoso que normalmente se sienta sobre la cabeza de Chino Kafu, nieta del dueño de Rabbit House, que trabaja allí como mesera.

Resulta que esto es en realidad, es el lugar donde se supone que debe alojarse Cocoa, y Cocoa no solo se aloja allí mientras asiste a la escuela local, sino que también hace las tareas del hogar. Rápidamente consigue un trabajo como mesera en Rabbit House, a pesar de no poder diferenciar los diferentes cafés por gusto. Cocoa y Chino no son las únicas personas que trabajan allí: también está Rize Tedeza, otra estudiante que trabaja a tiempo parcial en Rabbit House. Rize proviene de una familia militar adinerada y, como resultado, está obsesionada con todo lo que tenga que ver con el ejército, incluido llevar pistolas modelo en su persona. Incluso cuando hace dibujos de latte art en el café que sirve, dibuja tanques y aviones de combate en las bebidas de los clientes. Mientras tanto, el padre de Chino, Takahiro, dirige Rabbit House por la noche, cuando se convierte en un bar.

Cocoa también se hace amigo de otras personas de la ciudad. Una de sus compañeras de clase, Chiya Ujimatsu, es mesera en la cafetería rival de estilo japonés llamada Ama Usa An, donde sirve dulces a los que da nombres extraños. Al lado de Chiya vive Syaro Kirima, una compañera de clase de Rize y que trabaja como mesera en Fleur de Lapin, un café especializado en té de hierbas. Syaro también le teme a los conejos, no le gusta que otros sepan lo pobre que es y se comporta borracha cuando consume demasiada cafeína.

La serie sigue a las cinco chicas a medida que avanzan por la vida, disfrutando de la compañía de las demás y mejorando sus vidas. En el camino, las niñas abrazan el amor de Cocoa por la repostería, se hacen amigas de un novelista local que trabaja con el nombre de Aoyama Blue Mountain, así como de las compañeras de clase de Chino Maya y Megu que ocasionalmente ayudan en Rabbit House, y pasan muchas horas divirtiéndose juntas. . También está el problema de otro mundo con respecto a Tippy: cuando Cocoa lo conoce por primera vez a él y a Chino, cree que Tippy habla por Chino y está usando ventriloquia. A medida que avanza la historia, parece que Tippy es la reencarnación del abuelo muerto de Chino, algo en lo que Cocoa pudo haberse involucrado cuando era más joven.

La mejor característica de ¿Es la orden un conejo? es la comedia. Cada uno de los personajes centrales tiene su propio estilo de humor para aportar a la serie. Cocoa es tonta y está obsesionada con abrazar casi cualquier cosa esponjosa, con un complejo adicional de hermana pequeña, lo que significa que quiere agradar a las niñas más jóvenes. Esto se equilibra bien con Chino quien, a pesar de ser el más joven de los personajes, es en realidad el más maduro de la pandilla, actuando como una especie de mujer heterosexual. Rize es mi favorito personal, su amor por todo lo militar agrega un poco de surrealismo a este espectáculo generalmente lindo y acogedor. El hábito de Chiya de poner nombres extraños a sus platos le da algunas risas, así como el hecho de que está físicamente débil y se cansa cada vez que hay algo físico que necesita hacer. Los muchos rasgos de comportamiento extraños de Syaro, incluida su fobia a los conejos, la pobreza y su reacción a la cafeína, también la hacen entretenida.

Como se mencionó, el personaje de Tippy agrega un poco de fantasía a la historia con la idea de que es la reencarnación del abuelo de Chino. Esta no es la única rareza de la serie, la otra es el hecho de que estas chicas beben mucho café, pero en general no tienen ninguno de los problemas relacionados con la cafeína que normalmente esperarías ver cuando bebes mucho. de cosas, y no me refiero a los momentos de borrachera de Syaro. Hay escenas nocturnas en las que se ve a Chino en pijama, lo que implica que se acerca la hora de acostarse, donde todavía está tomando café. En ningún momento ves a ninguna de estas chicas actuando completamente conectadas con las cosas.

Aparte de la comedia, el otro atractivo principal de la serie es la obra de arte. Los fondos y paisajes de la serie son particularmente buenos, los dibujos de los edificios de estilo europeo se suman a un sentimiento kawaii general de la serie. Si bien gran parte se basa en un estilo francés, y los supermercados de la ciudad se llaman “supermarché”, también hay otros estilos, con Ama Usa An representado en un estilo japonés más tradicional.

Cuando se trata del lanzamiento, la colección de MVM de esta primera serie es muy limitada. En esta colección de Blu-ray de un disco, solo hay una copia en japonés disponible, mientras que los únicos extras son la apertura y el cierre sin texto. Las canciones utilizadas son interpretadas por el propio elenco. La apertura, “Daydream Cafe”, es interpretada por “Petit Rabbit’s”, que son los cinco actores de doblaje principales del programa. El final, “Poppin ‘Jump ♪”, es interpretado por Chimame-tai, que consta de los actores de Chino, Maya y Megu, y es personalmente mi favorito de los dos.

¿Es la orden un conejo? es una serie divertida con muchas risas y un lindo arte para acreditar su nombre. También hay más que esperar, ya que se han realizado dos series más del programa. Estoy feliz de ser un cliente que regresa.