¿Es la orden un conejo? Reseña de la temporada 2

Es hora de hacer una visita de regreso al café Rabbit House, ya que las niñas detrás del mostrador y sus amigos (y un conejo mascota que habla que parece ser la reencarnación del abuelo de una de las niñas mencionadas) regresan para una segunda serie. de aventuras tiernas y tiernas.

Cocoa Hoto todavía se aloja en Rabbit House, viviendo con Chino Kafu, la nieta del propietario original y el más maduro de los personajes centrales a pesar de ser el más joven, y trabajando junto a Rize Tedeza, obsesionado con los militares. Cuando no está trabajando o en la escuela, Cocoa todavía se encuentra felizmente con sus amistosos rivales: Chiya Ujimatsu de Ama Usa An y Syaro Kirima de Fleur de Lapin. Además, están las compañeras de clase de Chino, Maya y Megu, y la novelista y cliente habitual de Rabbit House, Aoyama Blue Mountain.

La mayoría de los episodios son historias individuales, principalmente basadas en bromas en lugar de tratar con el desarrollo de los personajes. En esta segunda serie, la pandilla visita la opulenta casa de Rize después de que ella se torciera el tobillo, donde terminan vistiéndose de sirvientas; Chino toma lecciones de ballet; Cocoa y Chino se emborrachan accidentalmente comiendo bombones de licor; A Chiya le preocupa ser separada de Cocoa a medida que avanzan hacia el próximo año escolar; y durante un viaje de campamento, Syaro se emborracha con cafeína y hace que todos se mareen durante un baile.

Dicho esto, hay algunos desarrollos clave en la historia de esta colección. La más importante es la visita de la hermana mayor de Cocoa, una panadera llamada Mocha, que se queda en Rabbit House por unos días e invita a los amigos de Cocoa a un picnic, y expresa su cariño por todos abrazándolos aparentemente a todos a su alrededor. Es de Mocha que Cocoa obtiene su obsesión por ser una “hermana mayor” confiable para Chino.

Una vez más, la comedia es el principal atractivo de la serie, aunque hay algunos elementos del humor que se sienten mal. En el episodio de apertura, uno de los compañeros de clase de Chino revela que tienen un “timbre de prevención del crimen” para protegerse. Uno asume que esto es lo mismo que una alarma de violación, pero no pueden llamarlo así en un programa tan amigable para los niños. Ciertamente se sentiría fuera de lugar que alguien tan joven hablara de algo así.

La calidad de la animación en ¿Es la orden un conejo? también es digno de mención. Dirigida por Hiroyuki Hashimoto (Mahoraba, Proyecto de crianza de chicas mágicas, Laidbackers), el entorno, con su arquitectura de estilo europeo a pesar de ser una ciudad japonesa, es atractivo. Cuando se trata de describirlo, parece que está usando una estética kawaii para difundir gemütlichkeit, y si ese comentario no hace que termine en Private Eye. Rincón de pseudónimos, nada lo hará.

Como antes, esta colección de MVM está limitada en términos de lo que ofrece al espectador. Nuevamente, solo hay un doblaje en japonés disponible, los extras solo consisten en títulos de apertura y cierre sin texto. Una vez más, los temas son interpretados por el elenco, con la canción de apertura, “No Poi!” interpretada por Petit Rabbit (los cinco personajes centrales), y la apertura “Tokemeki Poporon ♪” por Chimame-tai (Chino y sus compañeros de clase).

No ha habido ninguna indicación de cuándo la tercera serie, ¿Es la orden un conejo? FLORECER será realizado. Sin embargo, esta serie debutó a fines de 2020 y está disponible para transmitir en sitios como Crunchyroll para cualquiera que quiera ver más chicas.