¡Los combatientes serán enviados! Reseña del Volumen 5

En el tiempo transcurrido desde el Volumen 4 de ¡Los combatientes serán enviados! la adaptación al anime se ha ido y se ha ido. Ahora la serie de novelas ligeras continúa y el Volumen 5 ha llegado a Occidente. Con eso en mente, ¡descubramos lo que le espera a nuestro elenco hoy!

Six y su equipo han derrotado al Ejército del Señor Demonio y están ocupados construyendo la base de operaciones de la Corporación Kisaragi. Gracias a su éxito, el Señor Demonio ha invitado a Six (y a Snow como representante del Reino de la Gracia) a participar en las conversaciones de paz en un intento por, con suerte, poner fin a la guerra.

Sin embargo, cuando el grupo llega, se sorprenden al descubrir que el Señor Demonio ya está muerto, después de haber sido derrotado cuando la Líder Suprema Lilith se enfureció (en el Volumen 4). Ahora su hija Viper queda a cargo y no quiere nada más que encontrar un lugar seguro para que sus súbditos vivan y poner fin a la lucha.

Mientras las conversaciones de paz están en curso entre Viper y Princess Tillis, Alice decide que lo mejor que puede hacer Kisaragi es tomar a Viper y los demonios y ponerlos a trabajar. Esto se vuelve especialmente importante cuando la base del grupo es atacada por Sand King (una criatura topo gigante), un monstruo temible que Lilith enfureció. ¡Su Líder Supremo no dejó más que problemas para que nuestros héroes los superen!

Cuando piensas en el género isekai y el concepto de un señor demonio, es justo decir que la derrota de este enemigo suele ser el objetivo final de la serie. Pero como comenta el autor Natsume Akatsuki en su epílogo, si bien ese podría ser el objetivo final de una serie como Konosuba, por Combatientes no es más que un pequeño trampolín hacia su objetivo de invadir el planeta.

Estoy un poco decepcionado de que el Señor Demonio fuera efectivamente asesinado fuera de la pantalla en el Volumen 4, pero la historia del Volumen 5 lo compensa con creces. Six y su tripulación se convierten instantáneamente en amigos cercanos de Viper, que es un demonio tranquilo y gentil. Sí, los demonios pueden haber hecho algunas cosas malas en el pasado, pero Kisaragi es una corporación malvada, por lo que no es de extrañar que los acepten fácilmente en sus filas.

Akatsuki también tomó la decisión correcta al no tener la historia del demonio en todo el libro, en lugar de optar por incluir la lucha repetida contra el Rey de las Arena como una trama secundaria. Esto nos ofrece algunas escenas llenas de acción en las que Grimm y Rose pueden mostrar su fuerza de lucha, lo cual es importante ya que, de lo contrario, no tienen mucho tiempo de página.

Mientras que el Volumen 4 se centró en el desarrollo del personaje de Six y causó problemas con Lilith, la mayor parte del Volumen 5 se desarrolla dentro de la base de Kisaragi. Esto hace que sea más fácil para el elenco extendido entrar y salir según sea necesario sin tener un enfoque importante // estar en el centro de atención y también significa que hay un poco más de tiempo de inactividad, lo que funciona a favor de la comedia. Dado cómo termina este libro, está claro que todo esto cambiará en el Volumen 6, por lo que es bueno haber tenido un descanso mientras podamos y simplemente pasar tiempo con este peculiar elenco.

También creo que vale la pena mencionar que debido a que este libro está tan centrado tanto en la introducción de Viper como en la batalla con el Rey de las Arena, el humor sórdido habitual está algo atenuado. Por supuesto, este es un libro escrito por Akatsuki, así que todavía hay algunos chistes que te harán reír y encogerte en igual medida, pero creo que es una mejora en cómo Combatientes por lo general lo es.

Volumen 5 de ¡Los combatientes serán enviados! llega a Occidente gracias a Yen Press y ha sido traducido por Noboru Akimoto. La traducción se lee bien sin problemas para notar. El volumen 6 de la serie ya se ha lanzado en inglés y actualmente también es el lanzamiento más reciente en Japón, por lo que podríamos esperar bastante para el volumen 7 después de esto.

En general, ¡Los combatientes serán enviados! El Volumen 5 presenta con éxito un nuevo personaje y prepara el escenario para una historia mucho más grande por venir. Aunque el libro anterior sigue siendo mi punto culminante de la serie hasta ahora, este también alberga una de las mejores historias que hemos visto.