Mi novia es Shobitch Review • Anime UK News

En Mi novia es shobitch obtenemos una versión bastante discreta de la comedia romántica ecchi, ya que toma mucho del típico humor escolar y las bromas sucias y trata de usarlos para apuntalar la relación en desarrollo entre los dos personajes principales.

El programa comienza presentándonos a Haruka Shinozaki, una amigable pero tímida estudiante de segundo año que está enamorada de su compañero de clase, Akiho Kosaka. Si bien se las arregla para invitarla a salir con éxito, resulta que la impresión inicial de Haruka de su nueva novia no coincide con su personalidad real, ya que ella sobre sexualiza todo, llenando su vida de chistes sucios e insinuaciones. La historia se centra en su relación en desarrollo y las interacciones entre ellos y sus amigos y familiares, quienes también están interesados ​​en Haruka y lo bombardean con un comportamiento sugerente para seducirlo o avergonzarlo.

Si bien la comedia sexual es el quid de la serie, descubrí que en su mayor parte, lamentablemente, termina fracasando, ya que la relación fundamental entre sus dos personajes principales es demasiado dulce e inocente para que realmente funcione correctamente. Si bien tanto Akiho como Haruka están sexualmente interesados ​​el uno en el otro, están demasiado avergonzados e inexpertos para llevar esos sentimientos a cualquier parte, por lo que a menudo la serie se siente mucho más dócil de lo que sugiere su título. Los dos tienen citas, visitan las casas del otro y, en general, parecen llevarse bien juntos como una linda pareja, y sin las bromas sucias sería una comedia romántica bastante promedio y en números, ya que no hay nada. realmente más a la historia general fuera de esto.

Sin embargo, cuando agregas el humor sexual a este tipo de relación, resulta incómodo y vergonzoso en lugar de ser realmente divertido. Si bien tuve alguna que otra risa aquí y allá, muchas de ellas se interpretan de manera demasiado directa y no hay suficiente interacción de un lado a otro para que realmente tenga un impacto.

La mayoría de los chistes giran en torno a que Akiho o uno de sus amigos saca algo completamente fuera de contexto y lo lanza al aire para convertirse en una especie de fetiche que supuestamente le gusta a Haruka, a pesar de que él es el tipo más vulgar que puedas imaginar. Es el contenido de estos lo que es quizás el más problemático, ya que si bien hay un montón de problemas con los que podría haber jugado, intenta empujarlos a ciertos moldes. Si bien el masoquismo es el que más se repite, también son frecuentes las bromas sobre Haruka como pedófila y otras que aluden al incesto y la bestialidad. La serie ya se cortó para eliminar una escena que sexualiza a Akiho cuando era niña, pero aún presenta una panorámica bastante innecesaria a través de una niña en una posición determinada, así como un perro lamiendo a una de las chicas principales debajo de su falda. . Entonces, si bien estos temas tabú no surgen con demasiada frecuencia, sentí que estaba tratando de ser extremo solo porque podría en lugar de porque debería, e hizo que algunas escenas parecieran simplemente espeluznantes.

Algunas de las bromas más visuales funcionan mejor, como una de las chicas que se folla sugestivamente una escoba, y aunque cosas como agarrar las tetas y más comedia sexual física pueden ser un poco dominantes, es algo de lo que carece la serie y que tal vez podría haberle dado un toque extra. puñetazo. La serie principal presenta muy poca desnudez y escenas de sexo reales, con el único contenido realmente explícito que aparece en el OVA.

Cuando te acostumbras a lo que la serie está tratando de ejecutar, se vuelve muy soso y aburrido, y los personajes no ayudan mucho. Haruka es demasiado simple para ser atractivo como personaje principal, y el programa nunca profundiza mucho sobre él. En cambio, el mayor desarrollo va en Akiho mientras intenta ser la mejor novia que puede ser para Haruka, pero sigue siendo un personaje de una nota con su personalidad.

Sin embargo, encontré que algunos de los actores secundarios son un poco más divertidos, aunque mantienen estereotipos específicos. La amiga de la infancia de Haruka, Shizuku, es bastante juguetona y hace las bromas sucias de manera mucho más efectiva que Akiho; Kanata encaja muy bien como la hermana menor de Haruka y encaja bien en el papel de chuunibyou, ya que le gusta actuar como un gato, mientras que la prudente presidenta de la clase, Saori, ofrece un buen acto doble con su amiga Sayo, a quien con frecuencia ve espiando a otras parejas. También tienes un personaje gay simbólico en Seiya que a menudo pone a Haruka en situaciones difíciles, así como a la chica rica Rina que parece estar más interesada en sus perros que en los chicos, y la enfermera de la escuela lasciva Aoi y su compañera maestra y amiga Ichika.

La serie está animada por Diomedéa y Studio Blanc, y en su mayor parte hace lo suficiente para este tipo de programa, pero realmente no va a impresionar en términos de imágenes y diseño. Su tono colorido tiende a ocultar su apariencia y sensación bastante básica, que también utilizan para disfrazar algunos de los elementos más simples de reducción de costos, como reducir a otros estudiantes de la escuela a simples bloques de color. Mientras tanto, no estoy muy seguro de qué está pasando con las caras de los perros de Rina, ya que se han simplificado demasiado para parecer incluso vivos.

En términos de sonido, es igualmente poco impresionante, pero hace el trabajo con los efectos de sonido apropiados que se utilizan para puntuar los chistes junto con la banda sonora bastante discreta de Shunsuke Takizawa que suena de fondo. La actuación de voz es justa, pero realmente no hay mucho para que los actores de voz trabajen. Aoi Yuuki (Madoka en Puella Magi Madoka Magica, Kumoko en Así que soy una araña, ¿y qué?) ofrece una actuación monótona e inexpresiva que encaja bien con el personaje de Akiho, pero carece del talento para rebotar, con Mitsuhiro Ichiki (Kasukabe en Dorohedoro, Yukio en Blanqueador) proporcionando una voz muy infantil y molesta para Haruka. El doblaje en inglés es un poco mejor, ya que Haruka de Gareth West es mucho más fácil de escuchar, aunque no hay nada que realmente pueda hacer para mejorar el guión deficiente, mientras que el resto del elenco en inglés generalmente coincide en tono con el elenco japonés, por lo que no hay tanta diferencia allí.

MVM nos trae la serie en Blu-ray, con los diez episodios de la serie más el OVA en inglés y japonés con subtítulos en inglés. Los extras en el disco incluyen trailers y videos promocionales de la serie, trailers de otras series con licencia de Sentai Filmworks, apertura y final limpios y un “teatro de comentarios de personajes” que proporciona comentarios sobre la serie desde la perspectiva de los diferentes personajes.

En general, Mi novia es shobitch es una galleta un poco blanda. Sus personajes suaves son aburridos y realmente no generan ningún tipo de compromiso en la serie, mientras que su dulce romance no va bien con el tipo de comedia que está tratando de buscar, que, incluso entonces, carece de cualquier tipo de impacto y simplemente no es gracioso, tener que ir a extremos perturbadores solo para que prestes atención. Con un montón de ecchi y series de comedias románticas que son mucho mejores que esta, creo que es completamente justo decir que simplemente la pierdas.