Over the Rainbow Review

Collector's box for Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie: Over the Rainbow

Tiempo ¡Ama vive! El sol brilla La segunda temporada concluyó de manera bastante concluyente, Sunrise trae a las chicas de Aqours de regreso para una salida más en este epílogo defectuoso pero muy entretenido.

Siguiendo directamente desde el episodio final de la segunda temporada, las chicas se encuentran haciendo un comienzo completamente nuevo, a punto de transferirse a una nueva escuela en el centro de Numazu sin sus miembros mayores que están dejando atrás sus actividades de ídolos escolares. Sin embargo, las niñas rápidamente comienzan a sentirse perdidas, ya que no solo luchan por hacer que las cosas funcionen como un grupo de seis, sino que también descubren que los padres de los niños en su nueva escuela no quieren particularmente a los estudiantes de Uranohoshi allí. Afortunadamente, una aparición sorpresa de la madre de Mari les ofrece la oportunidad de cambiar las cosas. Resulta que Mari, Dia y Kanan se han perdido en su viaje de graduación en Italia, y ahora le toca al resto de Aqours localizarlos, lo que ofrece una oportunidad imperdible para que el grupo discuta a dónde irán a continuación.

En la cara de las cosas ¡Ama vive! ¡¡Brillo Solar!! La película School Idol: Over the Rainbow comparte muchos de sus temas e ideas con el original Película de ídolos escolares, desde decidir sobre el futuro del grupo a medida que sus miembros se gradúan, hasta un viaje al extranjero y un último gran hurra, pero esta película tiene un enfoque diferente. Si bien el original se dividió en tres capítulos separados, Sobre el arcoiris los presenta como una historia más cohesiva que se enfoca específicamente en el futuro de los graduados de tercer año y los sentimientos persistentes del grupo que lo rodean, además de ver los intentos de Leah de hacer un nuevo grupo ídolo en su escuela mientras intenta construir un sucesor de Saint. Nieve.

Este enfoque tiene sus fortalezas y debilidades, ya que logra desarrollar con éxito estos hilos específicos, tomando lo que sentimos en la serie de televisión y agregando suficiente contenido para que se sientan frescos nuevamente y más redondeados en términos de sus conclusiones. Sin embargo, hace que los graduados de tercer año y Saint Snow sean las principales fuerzas impulsoras detrás de la película, lo que hace que algunos de los otros personajes realmente no tengan mucho que hacer. Simplemente, no logra el equilibrio que logró la película de la generación original al darle a cada niña su parte justa del tiempo de pantalla, y tiene la sensación de que Aqours ha sido tratado como una sola unidad aquí en lugar de personajes individuales, lo que puede dejar a los fanáticos de determinadas chicas, como Hanamaru, por ejemplo, que se sienten un poco decepcionadas.

Dicho esto, al menos intenta presentar a cada uno de ellos de alguna manera, y todavía hay muchos momentos agradables que llevan la película con la misma comedia brillante y un fuerte sentido de emoción que hizo que la serie fuera un placer de ver. Ciertamente, si lo que quieres es bromear, entonces el segmento en Italia ofrece algunas travesuras divertidísimas y demuestra ser la parte más entretenida de la película. Yoshiko recibe mucho amor aquí y, a menudo, es la fuente principal de las bromas mientras se exagera (¡literalmente!) Al abrazar a su personaje de ángel caído.

También corremos bien por Venecia, Florencia y Roma, mientras las chicas siguen a Mari, Dia y Kanan en un elaborado sendero diseñado para alejar a la madre de Mari de la caza. Una vez más, ¡Ama vive! Realmente hace justicia a su elección de ubicación, mostrando las ciudades de Italia como vibrantes, bulliciosas y llenas de historia y cultura. El nuevo personaje Tsuki, presentado como primo de You, se une como guía para este segmento y es bastante divertido, pero se siente extrañamente infrautilizado, a pesar de jugar un papel clave en ciertos puntos de la película. La madre de Mari también nos da un poco de comedia cuando entra por primera vez, ya que es como su hija en una T, sin embargo, terminé sintiéndome un poco en conflicto con su personaje, ya que se supone que ella es la “villana” aquí y de vez en cuando tratado con demasiada amabilidad.

Mientras tanto, en Japón, la película continúa basándose en el personaje de Ruby y su incipiente amistad con Leah de Saint Snow. Aquí las cosas toman un tono más serio, ya que la película ofrece algunos momentos conmovedores cuando vemos a Leah luchar por su futuro y Aqours finalmente enfrenta el desafío que tiene por delante. El clímax de la historia de Saint Snow es absolutamente fantástico y ha valido la pena esperarlo, pero a medida que la película se acerca a su final, no llega al gran final que los fanáticos esperaban. En cambio, se siente más moderado, ya que debe manejar el hecho de que este no es el final del viaje de Aqours. Si bien podrías haber hecho que esta secuencia final fuera más importante, creo que funciona bien tal como está, y deja las cosas lo suficientemente abiertas para que puedan volver a visitar estos personajes si quisieran.

Visualmente, no diría que la película me sacó del agua, pero está constantemente a la par o por encima de la serie de televisión y está llena de muchos detalles muy finos que muestran el amor que los animadores le han puesto a la película. Sin embargo, viendo esto en 2021 con la existencia de ambos Club de ídolos de la escuela secundaria Nijigasaki y ¡Ama vive! ¡¡Superestrella!! Ciertamente, lo hace parecer anticuado en comparación, particularmente con las secuencias de baile CGI que han contemplado mejoras masivas desde que esta película se estrenó en los cines a principios de 2019.

Sin embargo, la música sigue siendo excelente y ofrece algunas melodías nuevas y pegadizas junto con un golpe correcto de una canción de Saint Snow. Aqours cumple con la pieza central “Hop? ¿Parada? ¡Sin escalas!. Y el comienzo superpegadizo “Bokura no Hashittekita Michi wa …” Entre otros, pero finalmente son sacados del agua por “Believe Again” de Saint Snow, que es posiblemente una de las mejores canciones de toda la franquicia. La partitura la proporciona una vez más Tatsuya Kato, quien se basa en su trabajo de la serie de televisión con una variedad de piezas que continúan. ¡¡Brillo Solar!! Los temas generales y el estado de ánimo son realmente buenos, y para rematarlo, convierte el leitmotiv principal de la serie en una canción real con “Kiseki Hikaru”.

En términos de actuación de voz, sigo prefiriendo al elenco japonés que conoce muy bien sus roles (gracias no solo al programa, sino a las numerosas presentaciones en vivo que han hecho hasta ahora) y los lleve a cabo con aplomo. El tono de voz de Anju Inami ahora refleja plenamente a Chika como una líder más segura del grupo, por ejemplo, mientras que Hinato Sato realiza una gran actuación como Leah. Sin embargo, el elenco de doblaje en inglés también es perfectamente útil, y ciertamente parece haber conseguido que sus personajes se sintieran mejor que en toda la serie de televisión.

La película nos la trae Anime Limited en esta edición de coleccionista que empaqueta la película, con audio Dolby TrueHD 5.1 en inglés y japonés, dentro de una bonita caja de coleccionista con ilustraciones clave de la película. Los extras físicos incluyen un folleto de 21 páginas, mientras que los extras en el disco incluyen los videos de la sesión de fotos que se proyectaron antes de la película en los cines japoneses, junto con los avances japoneses de la película. Si bien esto no parece mucho, es en gran parte lo mismo que el lanzamiento japonés estándar, sin embargo, le falta el final sin créditos, además de los extras del disco adicional del lanzamiento japonés de edición limitada.

¡En general, Me encanta Live Sunshine!! La película School Idol: Over the Rainbow es un epílogo divertido y a veces conmovedor que remata la serie de televisión y amplía algunos de los puntos de la trama existentes, llevándolos a una conclusión aún más satisfactoria. Para los fanáticos de la serie, hay mucho para disfrutar aquí, ofreciendo la misma comedia brillante, fuertes ritmos emocionales y emocionantes números musicales, pero ciertamente no está exento de defectos, dejando de lado a algunos de sus personajes para enfocarse más en la historia específica que quiere. Decir y perder la oportunidad de ser el gran final que tuvo μ, ya que tiene que mantener el status quo en última instancia.