Rascal no sueña con Siscon Idol Review

Con la llegada de Rascal no sueña con Siscon Idol, Ahora estamos en cuatro volúmenes de la serie y nos acercamos al nuevo contenido que no cubre el anime. Pero por ahora, descubramos en qué situación loca se verá envuelto nuestro elenco en esta entrega.

Nos reunimos con Sakuta cuando finalmente tiene la oportunidad de pasar un tiempo con su novia Mai. Sin embargo, la vida nunca es tan simple para nuestro protagonista y cuando va a visitarla, conoce a Nodoka Toyohama, un ídolo prometedor que también es la media hermana de Mai. Para complicar aún más las cosas, Sakuta se entera de que Mai y Nodoka han intercambiado cuerpos y no tienen idea de qué causó esto o cómo cambiar de nuevo.

Los sueños de Sakuta de tener una cita se dejan de lado por ahora mientras las chicas deciden qué hacer. De ninguna manera son extraños el uno para el otro, pero Sakuta puede decir que la relación es tensa. Al final, Mai y Nodoka acuerdan vivir sus respectivas vidas lo mejor que puedan, con la esperanza de que nadie descubra que ha sucedido algo sobrenatural. Mai le dice a Sakuta que vigile a Nodoka ya que tal vez pueda descubrir qué desencadenó todo esto …

Desde el principio, está claro tanto para Sakuta como para nosotros, los lectores, que Mai y Nodoka tienen una relación tensa. Cuando los dos eran niños, Nodoka idolatraba a Mai y quería seguir sus pasos y trabajar en el mundo del espectáculo, pero a medida que crecieron, Nodoka ha luchado con las presiones que se le han impuesto. Esto es especialmente cierto en el caso de la madre de Nodoka, quien la empuja a parecerse más a Mai y esto, a su vez, ha hecho que Nodoka se sienta algo resentida con su hermana. Quizás estos sentimientos son parte de por qué los dos han intercambiado lugares y eso es lo que Sakuta comienza a explorar.

Admito que cuando vi el Bribón no sueña con anime, este arco fue uno de mis menos favoritos. Me gusta mucho Mai como personaje, pero en comparación con la historia anterior sobre Río, luché por preocuparme por las luchas de Nodoka. El problema es que mientras Mai es una parte central de esta historia, Nodoka es con quien pasamos más tiempo y pensé que era algo malcriada e irritante. Habiendo dicho eso, leer la novela ligera ha cambiado mis sentimientos.

Si bien todavía no le tengo mucho cariño a Nodoka, creo que el ritmo del libro en comparación con el anime me ayudó a acercarme a ella lentamente, de la misma manera que lo hace nuestro protagonista. Su confusión interior también se explora mejor aquí y es más fácil comprender sus sentimientos hacia Mai. Honestamente, el autor Hajime Kamoshida es realmente bueno escribiendo historias cargadas de emociones como estas y marca el ritmo de los giros y vueltas. El libro anterior (Bruja lógica) me golpeó más emocionalmente, pero seguro que este será igualmente cautivador para los lectores, especialmente si alguna vez te has sentido celoso de un hermano mayor.

Incluso si te encuentras luchando por involucrarte con la historia de las hermanas, algunos hitos notables se entrelazan en esta trama para la hermana menor de Sakuta, Kaede. Ahora se acercan dos años desde que dejó de ir a la escuela y se convirtió en una reclusa que incluso es reacia a interactuar con los amigos de Sakuta (Mai es una excepción notable) y eso la está molestando. Kaede es el tema central del próximo libro, por lo que se explorará más allí, pero es bueno ver algún desarrollo en Ídolo Siscon para conducir a él.

Rascal no sueña con Siscon Idol llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Andrew Cunningham. La traducción se lee bien sin problemas para notar. Volumen 5 de la serie Rascal no sueña con una hermana sola en casa ya está disponible, y el Volumen 6 se lanzará en noviembre.

En general, Rascal no sueña con Siscon Idol ofrece otro relato interesante y emotivo. Si bien el nuevo personaje Nodoka puede no atraer a todos, creo que su historia es lo suficientemente identificable como para compensar su personalidad algo inmadura.