Reign of the Seven Spellblades Volume 3 Review

En junio, volumen 2 de Reinado de las siete hojas de hechizo nos dejó con un dramático suspenso cuando Pete fue secuestrado por una quimera. Ahora Oliver y el resto de su grupo han salido sanos y salvos del laberinto y han regresado a la escuela, pero aún necesitan averiguar cómo rescatar a su amigo …

Siendo estudiantes de primer año, Oliver y compañía. Se les disuade de volver al laberinto para rescatar a Pete, especialmente porque parece haber sido secuestrado por Ofelia Salvador. Ofelia es una estudiante de cuarto año en Kimberly Magic Academy. También es una súcubo cuyo olor siempre ha vuelto locos a sus compañeros, lo que llevó a Ophelia a aislarse y concentrarse en su magia más que en hacer amigos. Ha estado capturando a estudiantes varones para completar su obra maestra, lo que requiere drenarlos de su vitalidad.

Un grupo de búsqueda formado por estudiantes de cuarto año y superiores se embarca en un viaje para tratar de encontrar a Ophelia y salvar a los estudiantes, pero Oliver no se contenta con sentarse y no hacer nada. Afortunadamente para él, Vera Miligan (con quien el grupo luchó en el Volumen 1) se le acerca, quien se ofrece a bajar al laberinto con ellos para ayudar en una misión de rescate propia. Aunque nuestro protagonista no confía plenamente en Miligan, razona que si ella hace algo sospechoso, probablemente podrían derribarla y, finalmente, tener un estudiante de cuarto año para guiarlos a través del laberinto (especialmente uno familiarizado con Ofelia), no será nada. pero un beneficio, dada la necesidad de encontrar a Pete antes de que él y los otros cautivos pierdan la vida.

Al final, Oliver, Nanao y Chela emprenden el viaje con Miligan, dejando a Guy y Katie atrás en la escuela para que puedan tomar notas de las clases relevantes y ponerse al día con sus estudios a su regreso. Dados algunos de los horrores que nuestro grupo enfrenta en el laberinto, ¡resulta que ha sido una decisión acertada!

Reinado de las siete hojas de hechizo prospera con la idea de que hay una oscuridad acechando detrás de todo en Kimberly y que cuanto más avanzas en tu tiempo allí, más corrupto te vuelves (si aún no has muerto). Este tema le ha servido bien a la serie para sus dos primeros volúmenes y una vez más para el tercero, especialmente con la historia de Ofelia. A medida que Oliver y su grupo se acercan a encontrarla, vemos flashbacks de su pasado, uno que está atormentado por la traición y los problemas de confianza. Al final del libro, ciertamente sigues apoyando al protagonista, pero es difícil no preguntarse qué podría haber sido si la vida de Ophelia se hubiera desarrollado de manera diferente.

Si bien esta entrega de la serie es tan apasionante como los libros anteriores, me encontré sintiendo que era solo una extensión del Volumen 2 y no se sostenía por sí sola tan bien. Esto no ayudó con un recuento de páginas más reducido (180 ~ páginas), lo que me hizo preguntarme si el autor originalmente tenía la intención de que todo fuera el mismo libro, pero se lo impidió debido a restricciones de página o similar. Este no es un gran problema, pero significa que esta historia no será tan memorable como su propia entrada y tal vez se vea eclipsada por un nuevo comienzo en el Volumen 4, donde el grupo se convertirá en segundo año.

Reinado de las siete hojas de hechizo El volumen 3 llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Alex Keller-Nelson. La traducción se lee bien sin problemas para notar. Este volumen también incluye una lista de personajes al principio, que encontré una referencia útil, dada la cantidad de personajes secundarios involucrados esta vez. También te dice en qué años están los personajes, ¡lo cual nuevamente es muy útil! El volumen 4 de la serie está programado para su lanzamiento en noviembre.

En general, Reinado de las siete hojas de hechizo sigue siendo una lectura convincente e interesante. Si bien el Volumen 3 se siente como una extensión del Volumen 2 en lugar de su propia aventura, eso no significa que no nos brinde todo lo que conocemos y por lo que disfrutamos de la serie.