Reseña de Bestia Volumen 2 y 3

Asuka Tsukasa se ha mudado a Inglaterra para estudiar en el extranjero y de alguna manera encontrar a la chica de sus recuerdos que recuerda con cariño, incluso si sufre de miedo a los perros y Londres es conocida por tener muchos compañeros caninos alrededor. En cambio, lo que encuentra es que la niña de sus recuerdos no es humana en absoluto, sino un críptido, una criatura mítica llamada Edgar, que una vez perteneció a su madre. Además, la madre de Asuka ha estado desaparecida durante años y es buscada por ZOO, la organización que cuida y quiere coexistir con tales criaturas. Asuka acordó trabajar con ZOO para salvar a los críptidos, pero a cambio de reabrir la investigación de su madre, porque ella realmente no puede ser el monstruo asesino que la hacen parecer, ¿verdad?

El primer volumen de Bestia Fue una fantasía urbana que no sacudió el barco ni intentó algo completamente diferente en términos de escenario, historia o personajes, no obstante los pequeños detalles y matices me hicieron revisarla positivamente. La zoofobia única del personaje principal combinada con su destino de ayudar a los animales mágicos, la intriga de la desaparición de su madre y el obvio amor por Londres y la mitología occidental fue una mezcla agradable que mostró la promesa de algo interesante. La serie terminó en Japón en enero de 2021, cerrando la serie en solo tres volúmenes; no se dio ninguna razón (final natural de la historia o falta de ventas), sin embargo, como me gustó lo suficiente el primer volumen, quería saber si los dos últimos volúmenes también se mantuvieron porque sería bueno tener un manga rápido y satisfactorio. En lugar de estantes llenos de series que parecen interminables. Sin embargo, me entristece informar que la serie no continúa con la buena voluntad del primer volumen.

El Volumen 2 continúa justo donde lo dejó el Volumen 1; A mitad de una batalla con Fafnir, un Dragón Dorado gigante que amenaza con convertir todo Londres en oro, y Asuka también tiene que enfrentarse a un controlador Cryptid rival con su propia agenda. La batalla en sí, como en el primer libro, tiene un gran alcance y se maneja bien. Obtienes la dinámica del manejador rival y su basilisco de inmediato, nos presentan las diferentes habilidades y niveles de las criaturas, y el momento de unión de Asuka con Edgar, mientras trabajan juntos para someter al dragón, también cae bien. Inmediatamente después, sin embargo, nos llevan a la nueva escuela de Asuka, que está llena de otros manejadores con sus propias criaturas, con ‘batallas de entrenamiento’, maestros excéntricos y más. Sin embargo, el problema es que todo este evento escolar no solo tiene poco sentido, ya que Asuka solicitó estudiar a bordo antes de que se enterara de este mundo (saludan con la mano que ZOO lo transfirió, pero en realidad no aterriza) sino que también esta escuela tiene poco. sin relación con la trama al final. Está claro que estaba destinado a desempeñar un papel más importante en la historia, no habrían introducido tantos elementos de otra manera, y ayudaría a explicar parte de la tradición en un entorno más natural, no obstante nunca llega a ese punto previamente de la historia decide dirigirse hacia su arco final y concluir la serie lo más rápido posible. Debido a que la serie nunca tiene la oportunidad de sentar las bases adecuadas de lo que implica el mundo de los críptidos, los diferentes niveles de poder, por qué importan, cómo los manipuladores trabajan día a día, etc., no tenemos un alcance de lo que se supone que debe ser la base. Rompiendo o un logro masivo para los grandes eventos en el final para aterrizar. Por ejemplo: los manipuladores tienen el poder de ‘impulsar’ sus críptidos, usando su propia energía para activar los poderes de Bestia, y a Asuka se le dice que usarlo en su etapa de principiante no solo es imprudente sino peligroso. Pero luego, sin entrenamiento (al menos en la página) o crecimiento del personaje, lo utiliza constantemente en la batalla final con el enemigo principal, con pocas o ninguna consecuencia después.

Desafortunadamente, la falta de seguimiento y consecuencias afecta más a esta serie; Muchos de los elementos de la historia que se configuraron y fueron más interesantes en el Volumen 1 nunca se vuelven a abordar o se resuelven superrápido, empleando el Volumen 3 para entregar una batalla final que tiene poco o ningún interés emocional. ¿La zoofobia de Asuka, por ejemplo? Ya no es un problema luego del Volumen 1; hay una línea descartable de otro personaje que recuerda a la audiencia, sin embargo, nunca volvemos a ver al personaje principal luchar con ella, a pesar de que se ven obligados a ir a una escuela rodeados de animales. El misterio de la madre se concluye apresuradamente al comienzo del Volumen 3 para dar paso a un monstruo malvado más genérico y obviamente sencillo. Incluso el primer gancho de la serie, la chica de los sueños de Asuka, que resulta ser Edgar, quien muestra un gran desdén por él cuando se conocen, también se resuelve por sí solo. No hay una escena o un arco emocional en el que la pareja aprenda a aceptarse y a trabajar juntos, la personalidad de Edgar al final se elimina para ser más obediente y más feliz de seguir las órdenes de Asuka hasta el final.

Caleb D. Cook continúa traduciendo la serie hasta el amargo final, y nuevamente aprecio la cantidad de detalles que pusieron en las notas del autor al final de cada capítulo, incluso en un momento dado que explican lo que dice el autor al final del Volumen. 2. El estilo artístico proporcionado por Aco Arisaka también es consistentemente encantador; la batalla en el cementerio en el Volumen 2 tiene esqueletos de diseño espeluznante, y los críptidos de fondo se ven mejor que en el Volumen 1.

A pesar de la idea decente inicial, Bestia resulta ser una serie bastante mediocre. Hay muchas otras series de fantasía modernas que tienen los mismos elementos, pero se ejecutan mucho mejor. Sin embargo, espero que el escritor tenga la oportunidad de crear otra serie que les dé tiempo para contar la historia en su totalidad, en lugar de tener que cortarla antes incluso de que despegue.