Reseña de Hunter x Hunter Part 3

Algunos espectadores pueden estar un poco preocupados por la producción de esta tercera colección de Cazador X cazador – no de los animadores de Madhouse, sino de los distribuidores de Manga Entertainment. Mientras revisaba esta colección, la reproducía en mi PS5, la leyenda del Disco 1 decía que en realidad era el Disco 2. No se preocupe, es realmente el Disco 1 y no han dejado fuera un montón de episodios (30 episodios en tres discos ). Sin embargo, hay problemas con los subtítulos en algunos lugares, por ejemplo, “no” se escribe sin la “t”.

En cuanto a esta colección, comencemos con la subasta en Yorknew City que finalmente tiene lugar, con un multimillonario comprando cada copia del videojuego. Isla codicia, y luego contrata a los cazadores para ingresar a este juego y completarlo a cambio de una gran recompensa en efectivo; sin embargo, una de estas copias es robada de la Compañía Fantasma. Gon está ansioso por hacer esto porque sabe que hay pistas que vinculan a Greed Island con su padre Ging. Killua, como siempre, sigue a Gon. Kurapika, por su parte, vuelve al trabajo que había realizado después de recuperarse de las peleas en las que estuvo involucrado en la última colección, y luego de que se fue, Leorio también para continuar sus estudios de medicina – las apariciones de Leorio e Kurapika. En esta colección son, por tanto, mínimas. .

Gon, Killua y muchos otros cazadores comienzan a jugar. Isla codicia, un juego que implica que los jugadores sean transportados a una isla real y misteriosa, y morir en el juego significa morir en la vida real. Si estás pensando que esto va a ir a isekai, estarías equivocado, ya que finalmente descubrimos que el juego tiene lugar en el mundo real de Gon y los jugadores simplemente son teletransportados a una isla remota real que se niega a permitir que otros extraños entren en Plus. significa que si mueres en el juego, claramente mueres en la vida real porque nunca dejaste la vida real en primer lugar. El juego requiere que los jugadores recolecten lo que parecen ser cartas coleccionables que otorgan poderes, y el ganador es el primero en encontrar 100 cartas particulares, por lo que es menos isekai y más. Yu-Gi-Oh!

Durante el juego, Gon y Killua descubren un bombardero entre los cazadores que mata a otros jugadores para obtener las 100 cartas, con un cazador, Genthru, sugiriendo a todos que cooperen. Gon y Killua se niegan, lo cual es un acierto ya que aprendemos rápidamente que Genthru es el terrorista en cuestión y, por lo tanto, el villano en este arco. Mientras tanto, Gon y Killua se encuentran seguidos por alguien que parece ser una niña. Esta niña, sin embargo, llamada Biscuit “Bisky” Krueger, ha sido maestra de Nen durante más de 40 años e incluso ha enseñado a Gon y Killua, la maestra Wing. Sabiendo que Gon y Killua no pueden derrotar a Genthru en su estado actual, obliga a los chicos a someterse a un duro régimen de entrenamiento para prepararse para sus futuros encuentros. Sin embargo, como se mencionó, la Compañía Fantasma está investigando el juego y, como era de esperar, Hisoka se cruza con ellos una vez más, al igual que Gon.

Una vez más, esta colección tiene aspectos positivos y negativos similares a la anterior. En el lado positivo, las batallas son divertidas y adictivas. A medida que Gon y Killua se vuelven más fuertes a medida que avanza la serie, sus peleas se vuelven más grandes y emocionantes, y los enemigos que encuentran también se vuelven más fuertes. Una de las personas a las que se enfrentan Isla codicia es un hombre llamado Razor, que lidera un grupo de piratas. Gon, junto con un equipo que ha reunido que incluye a Killua, Bisky e Hisoka, deben llevar a estos piratas a una serie de desafíos deportivos que, entre otras cosas, conducen a un juego de balón prisionero particularmente violento.

Sin embargo, como antes, el concepto de Nen se interpone en el camino, con Gon y Killua teniendo que entrenar a su Nen nuevamente, reinventar nuevas ataduras y hablar sobre todas estas cosas que sientes que realmente no mueven la historia. tanto. Cazador X cazador parece oscilar continuamente entre la excitante acción total y las largas discusiones sobre algunas artes marciales inexistentes.

Sin embargo, la acción vale la pena, especialmente cuando entramos en la segunda mitad de esta colección, que comienza el más largo de todos los arcos de la historia en Cazador X cazador (hasta ahora: recuerda que la serie sigue en marcha a pesar de todas las interrupciones). Al final del juego, Gon y Killua se teletransportan con la esperanza de encontrar a Ging, pero en su lugar encuentran a otro cazador entrenado por él, Kite. Kite actualmente está cazando un animal mortal llamado Chimera Ant, que se convierte en un parásito mortal después de que algunas de estas criaturas comen carne humana, con la hormiga reina dando a luz a una monstruosa descendencia animal / humanoide. Exploraremos esto con más detalle en la próxima colección.

En cuanto a los extras, como antes, lo único que se ofrece es la apertura y el cierre sin letra, y la apertura es la misma canción que se ha utilizado a lo largo de la serie. Hay dos canciones finales diferentes, ambas interpretadas por el dúo Yuzu. Fuera del par, el primero, “Reason”, es superior a mí sobre “Nagareboshi Kirari”.