Reseña de la edición de coleccionista de Violet Evergarden

A todos nos gusta una buena serie de animación de Kioto y, en 2018, su adaptación de la serie de novelas ligeras. Violet Evergarden robó nuestros corazones. Tres años después de su transmisión simultánea en Netflix, el anime ahora ha llegado al video casero y estoy aquí para contarles todo.

El anime sigue la historia de Violet Evergarden, un ex soldado que perdió ambos brazos en una pelea brutal. Después de recuperarse de sus heridas (aunque ahora con extremidades mecánicas) fue puesta al cuidado de Claudia Hodgins, quien dirige la Compañía Postal CH y le ofrece la oportunidad de trabajar allí.

Hasta este momento, Violet no ha conocido nada más que un campo de batalla. Cuando era una niña abandonada, siempre luchó por sobrevivir, incluso una vez que fue incorporada al ejército bajo el cuidado de Gilbert Bougainvillea. Violet estaba con Gilbert cuando fueron atacados y ahora no quiere nada más que reunirse con su capitán, pero Claudia insiste en que su cuidado por ella está bajo las órdenes de Gilbert.

Ahora Violet tiene que luchar con una vida más tranquila trabajando para CH Postal Company como Auto Memory Doll, que son escritores fantasmas para aquellos que buscan enviar cartas a sus seres queridos. Solo hay un problema con esto: la sensibilidad de Violet es muy limitada y lucha por comprender las emociones de los demás. Esto también se extiende a Gilbert quien, está claro para los espectadores, amaba mucho a Violet y no quería nada más para ella que estar a salvo y feliz. Sin embargo, Violet espera mejorar su comprensión de las emociones humanas a través de su papel y comprender lo que Gilbert quiso decir cuando dijo “Te amo” en sus últimos momentos juntos.

Basado en una serie de novelas ligeras de cuatro volúmenes publicada por Kyoto Animation, Evergarden violeta se compone en gran parte de historias episódicas. Después del primer par de episodios y algunos al final, generalmente vemos a Violet trabajando con una variedad de clientes para satisfacer sus necesidades. Esto incluye escribir cartas públicas de amor a una princesa que espera casarse con un príncipe, ayudar a una dramaturga con su nuevo guión y simplemente escribir una carta de hermana a hermano para expresar sentimientos no expresados.

Definitivamente Evergarden violeta Significa llegar a un acuerdo con sus emociones y también lidiar con cosas que son difíciles de expresar con palabras. A medida que Violet trabaja y crece a partir de las personas que conoce, comienza a entenderse mucho más a sí misma y al mundo. Su crecimiento es increíblemente gratificante de ver y Violet es un personaje tan encantador que siempre la animas.

Quizás lo más importante es que el anime es muy conmovedor. Kyoto Animation asegura que las escenas emocionales golpean con fuerza y ​​me sorprendería si alguien pudiera superar los 13 episodios sin derramar lágrimas una o dos veces. Incluso si no simpatiza con Violet, seguramente encontrará algo reconocible entre los clientes con los que trabaja o entre el elenco de personajes que la rodea.

Hablando del estudio de animación, en términos de animación tengo que decirlo. Evergarden violeta es uno de los mejores programas que ha hecho Kyoto Animation, ¡y eso es decir algo! Hay mucho cuidado y atención hasta en los detalles más pequeños y esto le da vida al mundo como ningún otro estudio en un proyecto de televisión podría hacerlo. El espectáculo es brillante y colorido, lo que contrasta muy bien con las emociones que se exhiben. Le da al espectador el mensaje de que incluso en los momentos más oscuros todavía hay esperanza.

Todo esto está respaldado por una maravillosa banda sonora de Evan Call (Aparece-Ranman !, Tokio ESP) que hace uso de un sonido orquestal completo para mejorar las emociones en pantalla. No solo es una gran escucha durante el programa, sino que también encuentro una banda sonora muy relajante para escuchar en mi vida diaria. Se sostiene bien por sí solo y esto a menudo es el signo de composiciones realmente geniales para mí. ¡Seguro que dice mucho cuando todavía lo busco años después de escucharlo por primera vez! El tema de apertura de la serie es “Sinceramente” de True, mientras que el tema de cierre es “Michishirube” de Minori Chihara. Ambas canciones capturan el anime maravillosamente y también hacen buenas jugadas por sí mismas.

En cuanto a los actores de doblaje, esta versión incluye el audio original en japonés y doblaje en inglés. Si bien creo que el doblaje está bien, ciertamente no es nada especial en comparación con la maravillosa actuación del elenco japonés, particularmente Violet. Nuestro protagonista es interpretado por el japonés Yui Ishikawa (Shigure Yukimi en Serafín del fin, Mikasa Ackerman en Ataque en Titan) que comienza dando al personaje una actuación muy rígida y sin emociones. Sin embargo, a medida que Violet crece y comienza a mostrar más emoción, Ishikawa y yo tampoco pudimos pensar en una mejor opción para este papel. En comparación, encuentro a la actriz de doblaje inglesa Erika Harlacher (Crusch Karsten en Re: cero, Shinobu Kocho en Asesino de demonios) ofrece un rendimiento mucho más suave que no coincide del todo con el progreso de Violet.

Evergarden violeta llega al Reino Unido gracias a Anime Limited y fue lanzado como una edición de coleccionista de Blu-ray. Se ha puesto mucho amor en este lanzamiento con la compañía, incluso teniendo tiempo para volver a traducir la serie, que muchos estarán encantados de escuchar, ¡ya que los subtítulos de Netflix fueron todo menos estelares! El conjunto incluye los 13 episodios de series de televisión doblados y subtitulados junto con el episodio OVA, la versión extendida del episodio 13, 4 películas compilatorias y videos de apertura / final limpios. Si eso no es suficiente, también recibe 5 postales, 2 réplicas de sellos y un libro de ilustraciones de 156 páginas. Esto es realmente imprescindible si eres fanático del programa.

General, Evergarden violeta es una serie que merece ser incluida en todas las colecciones de fanáticos del anime. Esta es la animación de Kyoto en su máxima expresión, llena de personajes adorables y escenas emocionantes y desgarradoras que no olvidarás pronto. En verdad, este es un anime muy especial como ningún otro.