Reseña de la temporada 2 de Yu Yu Hakusho

Al revisar la primera colección de yu yu Hakusho, Comenté que la serie es en gran medida un anime de batalla con algunos elementos sobrenaturales agregados a la mezcla. El elemento de batalla es en gran medida el foco de esta segunda colección, ya que está completamente ocupado por la historia de un torneo de lucha, que no concluye cuando finaliza la colección.

La serie continúa con el “Torneo Oscuro”, un concurso normalmente entre diferentes yokai para determinar quién es el más fuerte de todos. Sin embargo, el detective del Reino de los Espíritus Yusuke Urameshi ha entrado en el torneo junto a sus cuatro compañeros: su compañero de clase Kazuma Kuwabara, su entrenador Genkai (aunque lleva una máscara, lo que significa que Yusuke es el único que conoce su identidad) y sus aliados yokai que están trabajando con sus castigos: el zorro manipulador de plantas yokai Kurama, y ​​el Hiei de tres ojos.

No es sorprendente que sean los más débiles, dado que casi todos los que ven el torneo son yokai que felizmente quieren ver a los humanos y al yokai rebelde ser asesinados. Las únicas otras personas que apoyan al equipo de Yusuke son su jefe sobrenatural Koenma, la barquera espiritual Botan, el interés amoroso de Yusuke, Keiko Yukimura, la hermana de Kuwabara, Shizuru, y la doncella de hielo Yukina, que en realidad es la hermana gemela de Hiei, aunque quiere evitar que ella encuentre. esto afuera.

A medida que se desarrollan las diversas batallas a muerte, Yusuke se somete a su entrenamiento final con Genkai, mientras que su principal rivalidad se forma contra el Equipo Toguro, que consiste en (entre otros) dos hermanos con los que Yusuke y la pandilla han luchado anteriormente, pero que tienen una fuerza tan grande que eran algo impotentes contra ellos. Ahora Yusuke quiere enfrentarse a ellos de nuevo, y lo que está en juego se vuelve mucho mayor cuando nos enteramos de que el hermano Toguro más joven y violento tenía una relación con Genkai que se remonta a cincuenta años atrás. Esto da como resultado que Genkai y Toguro tengan su propia pelea privada fuera del torneo, lo que tiene graves consecuencias para todos los involucrados.

Como se mencionó, casi toda esta colección es una serie de varias batallas y, como resultado, este grupo de episodios se siente un poco monótono a veces. Sin embargo, ocasionalmente hay algunos momentos de desarrollo significativo de la trama, como que Genkai le da a Yusuke su prueba final y Kurama puede acumular su fuerza para liberar su verdadero yo de zorro. También hay otros momentos de interés en algunas de las batallas. Habiendo peleado contra alguien que usa yoyos como armas, que es algo que luego usará Killua en Cazador X cazador, siendo ambas series hechas por Yoshihiro Togashi, se revela que otro luchador es un payaso que usa naipes como armas, que se siente como un primer borrador de Hisoka.

Hay algunos problemas con la producción en esta colección de Funimation. Una vez más, hay un cuarto disco en esta colección que contiene un único extra de 13 minutos sobre el diseño de la serie. También obtienes temas de apertura y cierre sin texto. La apertura es la misma que antes, “Smile Bomb” de Matsuko Mawatari, mientras que el final es una nueva pieza, “Sayonara bye bye” del mismo intérprete.

Sin embargo, el peor problema son los títulos que se le dan a algunos de los episodios. Yo mismo eliminaré la parte más ofensiva, pero diré que el Episodio 52 de la colección se llama: “La Muerte de [SPOILER]”. Eso es como dar Jane Eyre el título La primera Sra. Rochester está en el ático. El título japonés está un poco menos lleno de spoilers, y va con: “[SPOILER] ¡Caídas!” dejando la forma de la “caída” exacta abierta a la interpretación, ya que no implica necesariamente la muerte, solo una pérdida, pero el título no se puede evitar si lo estás viendo.

Esta colección termina con las rondas iniciales de la Gran Final de los Torneos Oscuros, por lo que es de esperar que podamos pasar a contenido nuevo en la tercera colección.