Home Anime Reseña de Pompo el cinéfilo

Reseña de Pompo el cinéfilo

Pompo el cinéfilo

Ambientada en la ficticia Nyallywood, la capital cinematográfica del mundo, que no es muy diferente a Hollywood. Pompo the Cinéphile se centra en el esfuerzo de un estudio de cine por hacer una nueva película. No hay realmente un chico malo o un villano. La única amenaza real es la inminente fecha límite de estreno y la logística de un proyecto cinematográfico.

Pompo el cinéfilo

La propia Pompo es una joven productora de cine con reputación de ser talentosa y audaz. Ella es parte de una dinastía productora de películas con su abuelo considerado como un productor legendario, creando muchas películas aclamadas por la crítica en su tiempo. Después de retirarse, entregó las riendas de la producción a Pompo. Este no es un caso de nepotismo, ya que Pompo también heredó la habilidad de su abuelo para hacer películas. Tiene una habilidad especial para encontrar talentos ocultos y decide que su asistente Gene dirija su próxima película basada en el guion que ha escrito.

Pompo el cinéfilo

La película en sí es una carta de amor al cine y al cine, a su arte, artesanía y producción. Hay guiños sutiles al cine que quizás no notes a primera vista, como las transiciones de escena que son inteligentes y divertidas. Creo que es uno de esos títulos que valdrá la pena volver a ver o dos solo por esto.

Pompo el cinéfilo

La historia es directa y muy bien ejecutada. Hacen una película. Eso es todo, esa es toda la historia. Se siente como uno de esos platos simples con ingredientes de alta calidad. La premisa es sencilla, pero es toda su ejecución lo que hace que sea un placer ver cómo te unes a los personajes en los altibajos de un proyecto creativo, deseando que superen los obstáculos. La longitud de la carrera también es perfecta. No hay una escena que eliminaría o desearía que extendieran, lo cual se siente apropiado para una película sobre cómo hacer películas.

Pompo el cinéfilo

Contamos con un atractivo elenco de personajes, del “mejor actor del mundo” Martin Braddock (claramente un homenaje a la leyenda del cine Marlon Brando). Junto con un director establecido que ofrece consejos a Gene de vez en cuando. También tenemos a la actriz novata Nathalie Woodward que está tratando de conseguir su gran oportunidad en la industria.

Pompo el cinéfilo

La película está bien animada. Con una paleta de colores brillantes, refleja el tono general de las películas. Es una característica alegre y alegre. El mundo de Nyallywood se siente real como si fuera un pastiche directo de Hollywood y el mundo idealizado de cómo debería ser.

Pompo el cinéfilo

Hay películas que esperas con ansias, de las que escuchas desde la preproducción y hay películas que pasan desapercibidas y aparecen frente a ti y te atrapan con la guardia baja por lo buenas que son. Pompo es el último. No ha habido mucha publicidad sobre esta película, pero siempre he sentido que debería haberla. Solo sal y disfruta de esto. Es un tipo de película feliz, sentirse bien, hacer las cosas. Su tiempo estará bien invertido, simplemente durmiendo y disfrutando de esta película. Pompo the Cinefile se ha agregado a mi propia lista de películas de confort, realmente da en el clavo, se propone contar una historia de una manera divertida y lo hace con campanas.

Esta película también me emocionó porque quiero ver qué harán Takayuki Hirao y el nuevo estudio de animación CLAP a continuación. Si es la mitad de bueno que Pompo, no defraudará.

REVIEW OVERVIEW
Clasificación
Previous articleUna entrevista con el diseñador de Belle Virtual World, Eric Wong
Next article¿Qué hace que el anime de fantasía sea universalmente amado?
resena-de-pompo-el-cinefiloHay películas que esperas con ansias, de las que escuchas desde la preproducción y hay películas que pasan desapercibidas y aparecen frente a ti y te atrapan con la guardia baja por lo buenas que son. Pompo es el último. No ha habido mucha publicidad sobre esta película, pero siempre he sentido que debería haberla. Solo sal y disfruta de esto.