Reseña de Rascal no sueña con una chica soñadora

Desde que leyó Rascal no sueña con una hermana sola en casa, He estado esperando ansiosamente el lanzamiento del siguiente volumen. Únicamente porque esta es una de mis series favoritas, sino también porque ahora finalmente estamos en contenido que el anime de TV no adaptó. Con Rascal no sueña con una chica soñadora en la mano, ¡veamos qué le espera a nuestro elenco a continuación!

Es posible que el libro anterior se haya centrado en gran medida en explorar la historia de Kaede, pero los lectores pueden recordar que Shouko (el primer amor de Sakuta) también fue parte de la trama. El final de ese libro nos dejó con Shouko en la casa de Sakuta y Mai volviendo a casa para encontrarlos juntos. Esta entrega comienza justo donde terminó aquella, con Mai comprensiblemente muy enfadada con Sakuta por no decirle que Shouko se había quedado con él.

Si tratar de salvar su relación no fue suficiente, Sakuta también necesita averiguar qué está pasando con Shouko. Él la conoció cuando era una niña en la secundaria y su situación actual como estudiante universitaria. De hecho, la versión secundaria de ella vendría a visitar su casa en las últimas semanas, ¡así que no es posible que ella también esté en la universidad! Al menos, no sin algún tipo de Síndrome de la Adolescencia y, si ese es el caso, ¿qué lo está causando?

Mientras lucha por explicarse a Mai, Sakuta recurre a su mejor amigo Rio Futaba para que medie por él. Si bien no tiene interés en involucrarse en los problemas de su relación, Rio está intrigada por la situación de Shouko, especialmente por haber pasado por algo similar en el Volumen 3 de la serie. La teoría de Rio es que ambas versiones de Shouko existen al mismo tiempo, lo cual es algo que Sakuta confirma cuando se entera de que la pequeña Shouko ha estado ingresada en el hospital durante un período prolongado debido a su estado de salud.

Resulta que la salud de Shouko es tan mala que los médicos han estimado que solo vivirá hasta que esté en la secundaria, a menos que encuentren un donante de corazón. Debido a esto, Shouko nunca ha soñado con su futuro, sin embargo, la versión anterior de ella que ha regresado a la vida de Sakuta es saludable, de espíritu libre y optimista sobre la vida. Rio y Sakuta se preguntan si esta versión de Shouko ha nacido del miedo de la pequeña a morir sin llegar a la edad adulta y sin lograr nada, pero ¿será que la verdad es mucho más extraña?

Me gusta Rascal no sueña con una hermana sola en casa, esta entrada en la serie es muy emotiva. No solamente por la historia de Shouko, sino también por lo que significa para la relación entre Sakuta y Mai, que han estado juntas desde el final del primer libro. Mai se siente culpable por no estar allí para apoyar a Sakuta durante las luchas de Kaede y sabe que Sakuta fue salvada por Shouko en el pasado cuando comenzó el síndrome de la adolescencia de Kaede. A ella le preocupa que no se necesite mucho para que el amor de Sakuta se reavive con la Shouko mayor y luego, ¿dónde deja eso su relación con él, especialmente cuando, para empezar, no ha sido sincero acerca de que Shouko se quedó con él?

Por supuesto, la historia de Shouko por sí sola seguramente atrapará a los lectores por el corazón y se negará a dejarla ir hasta el final. Aunque me he quejado anteriormente de que su historia fue dejada de lado e intercalada en arcos que se enfocan en otra cosa, esto ha funcionado sorprendentemente bien, ya que los lectores están apegados al personaje e intrigados por la historia. También ayuda que el autor Hajime Kamoshida esté dedicando mucho tiempo a este arco, llegando incluso a dividirlo en dos libros separados, lo que les advierto, queridos lectores, nos ha dejado con uno de los momentos de suspenso más dolorosos de la serie. ¡Hasta aquí! Honestamente, la escritura de Kamoshida sigue mejorando y mejorando. Pensé que el último libro iba a ser tan emotivo como podría ser esta serie, pero este casi lo supera. No estoy seguro de cuántas lágrimas más puedo derramar por esta serie sin convertirme en un desastre emocional, ¡así que espero que haya un final feliz en el horizonte para compensar todo el dolor hasta ahora!

Si has visto la película de anime Rascal no sueña con una chica soñadora, ya sabrás por dónde va esta historia, ya que adaptó tanto este libro como el siguiente Rascal no sueña con Hatsukoi Shoujo, cuál podría ser la mejor manera de experimentarlo.

Rascal no sueña con una chica soñadora llega a Occidente gracias a Yen Press y continúa siendo traducido por Andrew Cunningham. La traducción se lee bien sin problemas a tener en cuenta. El siguiente en la serie es Rascal no sueña con Hatsukoi Shoujo, que Yen Press actualmente tiene programado para un lanzamiento en inglés en abril.

General, Rascal no sueña con una chica soñadora demuestra otra poderosa entrada en la serie. Los fanáticos estarán encantados de que finalmente estemos llegando al fondo de la historia de Shouko después de todo este tiempo, pero es posible que desees leer este de forma consecutiva con el próximo libro para evitar el final de suspenso. En cualquier caso, ¡asegúrate de tener pañuelos listos!