Reseña de Rascal no sueña con una hermana sola en casa

Volumen 4 del Bribón no sueña con La serie vio al protagonista Sakuta atrapado en un caso de intercambio de cuerpos, con su novia y su media hermana intercambiando lugares. ¡Ahora hemos llegado al Volumen 5, que no solo cubre el final del contenido del anime televisivo, sino que también destaca a Kaede!

A lo largo del Volumen 4, vimos indicios de que la hermana de Sakuta, Kaede, se preparaba para volver a una vida normal. Durante la serie hasta ahora, se ha quedado en casa, temerosa del mundo después de haber sido acosada en la escuela y sufrir el síndrome de la adolescencia, lo que le provocó que le salieran moretones o cortes cada vez que se ponía ansiosa o asustada. Esto finalmente la llevó al hospital y destrozó a su familia mientras luchaban por lidiar con lo que estaba sucediendo, que es lo que llevó a Sakuta y Kaede a vivir por su cuenta como los hemos encontrado desde el comienzo de la serie.

Después de pasar tiempo con la novia de Sakuta, Mai, y sus otros amigos, Kaede ha comenzado a abrirse y a ver lo bueno en el mundo una vez más. Ahora está decidida a salir de casa y eventualmente regresar a la escuela. no importa lo que cueste, pero Sakuta tiene miedo de lo que vendrá si Kaede avanza demasiado rápido.

Para empezar, Kaede hace una lista de objetivos, comenzando con cosas pequeñas como ponerse los zapatos o salir del apartamento. Estos se convierten gradualmente en tareas más grandes como dar un paseo, ir a la casa de Mai y visitar el zoológico para ver a los pandas. Lentamente Kaede realiza estas tareas, pero en un viaje a la playa, se encuentra con un viejo amigo de su escuela secundaria, lo que le causa un revés emocional significativo …

Kaede no es lo único de lo que Sakuta tiene que preocuparse en este volumen, ya que también recibe una carta de su primer amor, Shouko. Ella le pide que se reúnan en la playa de Shichirigahama, donde se conocieron por primera vez, pero el día que Sakuta la espera, nunca aparece y nuestro protagonista se pregunta si no hay algo paranormal en ella.

Los lectores pueden recordar a Shouko del Volumen 3, Rascal no sueña con la bruja lógica. Allí apareció como una niña en la secundaria, lo que confundió a Sakuta sin fin, ya que cuando se conocieron, ella era una estudiante de secundaria. En este libro, nuestro protagonista asume que la carta que recibe es del mayor Shouko, pero debido a todo lo que está sucediendo con Kaede, nunca llegamos al fondo de su historia (aunque Shouko aparece en una parte significativa del libro hacia el final). ).

Si bien no me agrada particularmente el hecho de que todavía no hayamos terminado la historia de Shouko, elogiaré al autor Hajime Kamoshida por todo lo demás en este libro. Su descripción de la ansiedad de Kaede es muy fiel a la vida, lo que hará que su historia sea identificable para muchos, al mismo tiempo que proporciona un gancho emocional significativo para que sigas pasando página. Kamoshida es un autor talentoso que escribe los detalles suficientes para que puedas imaginar la escena, pero nunca siente que te está arrojando demasiada información a la vez. Siempre pensé que tenía una habilidad especial para representar escenas cargadas de emoción y eso sin duda se refleja en esta historia.

Si ha visto la adaptación de anime de la serie, entonces puede recordar que este arco se sintió un poco apresurado al final y me complace decir que el libro fluye mejor en ese sentido y se prepara mejor para la continuación, por lo que hay mucho que ganar con este, incluso si has visto el anime anteriormente. Los volúmenes 6 y 7 se adaptaron al Bribón no sueña con una chica soñadora película, así que, dependiendo de si la has visto, lo que viene a continuación puede que no sea contenido nuevo para ti, pero aquí en el Reino Unido la película no se ha estrenado, ¡así que al menos será nueva para mí!

Rascal no sueña con una hermana sola en casa llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Andrew Cunningham. La traducción se lee bien sin problemas para notar. El siguiente libro de la serie se titula Bribón no sueña con una chica soñadora y saldrá en inglés en noviembre.

En general, Rascal no sueña con una hermana sola en casa es el libro que los fans de Kaede estaban esperando. El autor Hajime Kamoshida una vez más ofrece una lectura emotiva con una mirada realista de lo que significa vivir con una ansiedad tan profundamente arraigada.