Reseña del Tío de Otro Mundo Volumen 1

El mercado del manga está lleno de historias de personas transportadas a otro mundo, pero ¿qué pasa si regresan a Japón después de haber pasado un tiempo significativo en otro mundo? Bueno, eso es lo que Tio de otro mundo está aquí para contarnos sobre!

La historia sigue a Takafumi, cuyo tío ha estado en coma durante 17 años. De repente, su tío se despierta y revela que todo el tiempo que estuvo en coma en Japón, ¡en realidad estaba aventurándose en un mundo de fantasía! Para empezar, Takafumi asume que su tío está confundido, pero para aclarar cualquier malentendido, ¡su tío muestra algo de magia!

Dado que Takafumi ha estado trabajando a tiempo parcial para llegar a fin de mes, rápidamente se da cuenta de que podría usar las habilidades de su tío para hacer videos geniales de YouTube y ganar suficiente dinero para vivir una vida más cómoda. Pero primero, necesita actualizar a su tío sobre todo lo que se ha perdido a lo largo de los años, incluida la explosión de Internet, los teléfonos inteligentes y los videojuegos.

Tio de otro mundo es una serie de comedia que conoce bien a su audiencia. Si bien hay mucho humor cultural otaku a través de Takafumi que comparte los medios populares japoneses con su tío, también hay mucho humor isekai probado y comprobado mientras el tío comparte sus experiencias del otro mundo. Con ayuda, puede crear una pantalla en el aire para revivir y compartir algunos momentos selectos con Takafumi, quien está cada vez más sorprendido por la cantidad de cosas interesantes que sucedieron.

Es cierto que tengo sentimientos encontrados sobre este. Me gusta la premisa básica, pero algunos de los chistes no son divertidos y no estoy seguro de que se mezclen bien con el estilo artístico. Este manga ha sido creado por Hotondoshindeiru y es su primer trabajo publicado en inglés. Su estilo artístico es bastante realista y no encuentro al elenco tan agradable de ver.

Ciertamente, es valioso darnos personajes que no se parecen a los chicos y chicas bonitos que normalmente encontramos en el género y los paneles están muy bien detallados. Las escenas que representan el mundo de fantasía coinciden con lo que esperarías ver, por lo que son principalmente las secciones de Japón las que me desconciertan. Por supuesto, esto no significa que la obra de arte sea mala de ninguna manera, simplemente no me atrae tanto como esperaba.

El problema más grande en general es que si no te gustan los videojuegos o el género isekai, algunos de los chistes fracasarán y eso hará que el libro sea bueno o malo para ti. Hay una página bastante larga de notas de traducción al final del libro para ayudar con los chistes, pero no te ayudarán mientras lees la escena (aunque aprecio su presencia de todos modos). Ciertamente vale la pena echarle un vistazo si te gusta el sonido de la premisa, pero entraría con expectativas reducidas.

Tal vez nada de esto sea ayudado por el hecho de que Takafumi y su tío no son tan interesantes como personajes. El tío no tiene mucha personalidad fuera de sus bromas y aunque Takafumi sirve mejor en este sentido, todavía no se ofrece tanta profundidad.

Tio de otro mundo El volumen 1 llega a Occidente gracias a Yen Press y ha sido traducido por Christina Rose. La traducción se lee bien y, como se mencionó anteriormente, hay muchas notas de traducción para ayudar a explicar algunas de las referencias, ¡lo cual se agradece! La serie está en curso en Japón en seis volúmenes y Yen tiene el Volumen 2 de la serie programado para su lanzamiento en agosto.

General, Tio de otro mundo ofrece algo nuevo en el concurrido género isekai, pero ciertamente no será para todos. Cuánto lo disfrutes variará, según tus opiniones sobre el estilo artístico y el humor, pero siempre que puedas seguir adelante, te divertirás con él.