Reseña del Volumen 1 de Love of Kill

Recientemente los corazones de muchos han sido capturados por la encantadora Love of Kill, que cuenta la historia de un espía que forma una familia para completar su misión. Por lo general, tal trabajo no es adecuado para establecerse y esto es algo que los personajes de la nueva serie Amor de matar también tienen que luchar. Hoy averiguamos si este manga también ofrece una divertida historia de amor y vida.

Nuestra historia sigue a dos sicarios profesionales, Chateau Dankworth y Ryang-Ha Song, que se encuentran en una misión. Para Ryang-Ha, es amor a primera vista y rápidamente decide que debe encontrar una manera de llamar la atención de Chateau.

Después de su reunión inicial, Ryang-Ha continúa matando a todos los objetivos de Chateau por ella u le ofrece información que de otro modo sería difícil de obtener. Chateau le agradece la ayuda, incluso si ni siquiera le importa hablar con Ryang-Ha, pero cuando se mete en problemas y él le echa una mano, tal vez sus sentimientos cambien …

Este primer volumen de Amor de matar se compone de seis capítulos relativamente cortos que sirven para introducirnos en el reparto y el escenario. Nos enteramos de que Chateau trabaja para algún tipo de agencia, con un jefe que se ocupa de su bienestar y un colaborador animado. Cuando Chateau comienza a aceptar trabajos más peligrosos y se acerca a Ryang-Ha, su jefe le advierte que se cuide y le recuerda que hay más en la vida que el trabajo.

Mientras tanto, Ryang-Ha sigue siendo un misterio. Parece estar trabajando solo y no tiene reparos en matar a los que se cruzan en su camino. Diría que es un asesino despiadado si no fuera por el afecto que le muestra a Chateau. En los primeros dos capítulos, no culparía a nadie que pensara que solo estaba jugando con Chateau, pero a medida que avanza el volumen, está claro que la ama a su manera.

La serie se basa en una serie llamada Solo quiero leer un breve cómic sobre un par de asesinos. ese autor Fe publicó por primera vez en Pixiv. Confieso que me preguntaba si esto se serializó en una plataforma web en lugar de a través de una revista inicialmente, ya que hay un sentimiento de desconexión por todas partes.

El mayor problema para mí es que no se nos da una razón para preocuparnos por ninguno de nuestros protagonistas. Ambos son tan aburridos emocionalmente que es difícil involucrarse en su romance. Esto es especialmente cierto en el caso de Ryang-Ha, del que sabemos muy poco, incluso al final del Volumen 1.

Nada de esto se ve ayudado por el hecho de que la mayor parte de este libro contiene escenas de acción y no mucha interacción para el elenco (fuera de una trama de citas). Está tan ocupado que desearía que se ralentizara y nos permitiera conocer al elenco de manera más efectiva, pero ¿tal vez el Volumen 2 lo logrará?

Este es el primer manga publicado por Fe y que se nota en las notas del autor entre los capítulos donde hablamos de la dificultad para dibujar la serie. ¡Sobre todo porque eran ambiciosos e incluso incluían una persecución en coche! Yo, por ejemplo, alabo los esfuerzos de Fe, que me siento recompensado en el departamento de equidad. Las peleas están bien coreografiadas y es fácil seguir lo que está sucediendo. El único problema real con el arte es que a veces se siente abarrotado porque hay muchos cómics durante las escenas de exhibición, pero por lo demás ofrece lo que se propone hacer bien.

En términos de narración, todo parece un poco torpe, pero la serie ha estado funcionando durante diez volúmenes hasta ahora y hay un anime en producción, por lo que esto me deja optimista de que las cosas podrían mejorar en futuras entregas.

Amor de matar El volumen 1 llega a Occidente gracias a Yen Press y ha sido traducido por Eleanor Ruth Summers. La traducción se lee bien sin problemas para notar. Esta versión viene completa con páginas a todo color que representan a los dos personajes principales, lo cual es agradable de ver (¡especialmente porque solo ves la parte posterior de Chateau en la portada!). El volumen 2 de la serie está programado para su lanzamiento en inglés en mayo.

General, Amor de matar tiene una premisa interesante pero no la satisface. Para cautivar a los lectores, debemos dedicar más tiempo a conocer a los protagonistas, pero si estás dispuesto a dar más de un volumen, es probable que mejore.