Home Anime Reseña del Volumen 1 de SINoALICE

Reseña del Volumen 1 de SINoALICE

De Yoko Taro, la mente detrás de la NieR y Drakengard viene la serie de videojuegos SINoALICE, una adaptación a manga de un juego móvil dirigido por el aclamado creador. ¿Este primer volumen demuestra una adaptación entretenida? ¡Vamos a averiguar!

Nuestra historia sigue a Alice, una chica de secundaria que por la noche tiene sueños en los que dos marionetas le preguntan qué desea y cómo le gustaría que cambiara su mundo. Dentro de sus sueños, Alice vive una vida bastante ordinaria, llena de una buena familia y amigos cercanos en los que puede confiar. Ella va a la escuela todos los días, sueña con reunirse con su guapo maestro y, en general, pasa sus días en paz.

Eso es hasta que su mejor amiga en el sueño apuñala al interés amoroso de Alice y luego sube a lo alto del techo de la escuela, decidida a saltar y suicidarse. Alice la confronta con la esperanza de detenerla, pero luego decide saltar con ella y matarlos a ambos. Luego se despierta, de regreso al mundo real en lugar de a su sueño, pero cuando baja a desayunar como de costumbre, se encuentra con una escena espeluznante. Una chica extraña está sentada en la mesa de la cocina de Alice, comiendo tostadas, completamente ajena al hecho de que la familia de Alice ha sido brutalmente asesinada y yace hecha pedazos por toda la habitación.

Resulta que Alice y la chica sentada en su cocina están envueltas en una especie de juego de muerte. Cada chica elegida para este juego ejerce algún tipo de poder mágico y está encargada de matar a las demás, aunque eso no ha impedido que un par de ellas se unan.

Debido a que Alice se desmayó debido a la vista traumática que se le presentó, no aprendemos mucho más sobre este escenario, excepto por el hecho de que es una especie de juego de muerte. No sorprende que una serie con Yoko Taro involucrada sea violenta y extraña, pero desearía que se hubieran tomado más tiempo para explicar qué está pasando exactamente aquí. No ayuda que el Volumen 1 solo contenga tres capítulos, uno de los cuales se dedica por completo al sueño de Alice. Aprecio que la serie tenga un factor de sorpresa cuando pasamos de eso a la realidad, pero cuando es a expensas de algún tipo de explicación, simplemente no funciona para mí.

¡La mayor parte de mi comprensión de la trama e incluso el simple hecho de que es un juego de muerte provino de una combinación de la sinopsis y una historia corta incluida al final del libro! Incluso para los lectores que están particularmente interesados ​​​​en el género, esto simplemente no va a hacer clic con ellos porque hay muy poco a lo que agarrarse. Podría ser que las fallas se deban a que la serie está basada en un juego para móviles; tal vez eso también luchó para explicarse al principio o tal vez el manga insertó contenido original y ahí es donde las cosas salieron mal. No he jugado el juego móvil, por lo que no puedo señalarlo con el dedo en particular, pero sé que el manga basado en juegos móviles a menudo no funciona bien por una variedad de razones.

Si bien tengo muchas críticas sobre cómo se ha manejado la historia, cuando se trata de la obra de arte, me volví más positivo. Dibujado por la mangaka Himiko, el arte se detalla donde debe estar y transmite adecuadamente las horribles escenas en todo su sangriento esplendor. Las escenas de lucha son fáciles de seguir y bastante gráficas, por lo que aquí hay una advertencia para los débiles de corazón. Aprecio que este sea uno de los formatos de libro más grandes de Square Enix, ya que los paneles más grandes dan mucho espacio para que se vean los detalles del arte de Himiko.

Como se mencionó antes, SINoALICE El Volumen 1 llega a Occidente gracias a Square Enix Manga y ha sido traducido por Caleb Cook con letras de Phil Christie. La traducción se lee bien sin problemas a tener en cuenta. La serie está en curso en Japón en tres volúmenes, con el Volumen 2 programado para un lanzamiento en inglés en octubre, con el Volumen 3 a seguir en marzo de 2023.

General, SINoALICE decepciona en el departamento de historia con poco para que los lectores se involucren. Si está particularmente apegado al género o a los creadores detrás del proyecto, entonces tal vez tenga sentido quedarse, ya que la obra de arte es bastante buena. Sin embargo, para todos los demás, lucho por encontrar algo redentor aquí.