Reseña del volumen 2 de memoria sin nombre

Si lees mi reseña del Volumen 1 de Memoria sin nombre el año pasado, entonces sabrás que rápidamente me cautivó esta serie de fantasía. ¡Ahora se ha lanzado el Volumen 2 y es hora de averiguar si la serie puede seguir siendo tan cautivadora como su primera entrada!

Al reunirnos con Oscar y Tinasha, descubrimos que sus días pasan tan pacíficamente como cuando los dejamos. Sin embargo, con la aparición del país de Cuscull (un país para los magos) y la agresión entre ellos y el edificio vecino Taiyiri, parece que estos días tranquilos no durarán mucho más.

Para empeorar las cosas, parece que el rey de Cuscull es alguien del pasado de Tinasha a quien ha estado buscando. Su nombre es Lanak y fue el amor de Tinasha desde mucho antes de que se convirtiera en bruja, pero ¿qué los separó y por qué ha reaparecido de repente? ¿Y por qué Tinasha deja a Oscar atrás para estar al lado de Lanak cuando aparece en el castillo buscándola?

Estas son las preguntas que la primera mitad de este libro se propone responder y lo hace muy bien. Aunque el Volumen 1 de Memoria sin nombre estaba compuesto por capítulos episódicos relativamente cortos, las primeras 100 páginas de este libro están dedicadas a este arco. Este es un cambio de dirección notable en comparación con la entrega anterior, pero creo que funciona bien para desarrollar el personaje de Tinasha.

Hasta ahora, hemos sabido que Tinasha es distante, distante y bastante tsundere, pero sin ninguna explicación real para esto más allá de que tenga un pasado problemático. Entonces, poder ver esa historia por nosotros mismos es gratificante y ciertamente me hizo querer aún más al personaje. También fue bueno que alguien más entrara en la historia que conociera a Tinasha, ya que hasta ahora hay muy pocos personajes que lo hagan (dada la larga vida que tienen las brujas).

En lo que respecta al nuevo personaje de Lanak, bueno, es un poco heterogéneo. Él piensa que tiene su corazón en el lugar correcto al hacer de Tinasha su reina y hacer que ella lidere el país, pero sus deseos a menudo se inclinan hacia un bigote retorcido y malvado a veces. Creo que el autor logra equilibrar las tendencias malvadas de Lanak con su personalidad lo suficientemente bien como para evitar problemas notables, pero es justo decir que no es un personaje tan fuerte como Tinasha y Oscar.

La desventaja de que este sea un cuento centrado en Tinasha desde el principio significa que Oscar termina un poco al margen. Incluso en las últimas historias del libro, Tinasha intenta disuadirlo de investigar casos, debido a su condición de miembro de la realeza. Esto tiene sentido ya que se demostró que Oscar era un cañón suelto en el primer volumen y más que dispuesto a arriesgar su vida por poco provecho, pero sigue siendo un cambio un poco discordante de todos modos. Aunque todavía se mete en una buena cantidad de problemas, no es como si estuviera completamente ausente o algo así.

Una de las otras cosas interesantes que suceden en este libro es que al final, a Tinasha y Oscar solo les quedan tres meses de su contrato de un año. Al principio de este volumen, Tinasha logra romper la maldición sobre Oscar (sin ceremonias, considerando lo importante que era en el Volumen 1, hay que decirlo) y, por lo tanto, anula la mayor parte de las razones por las que ella se queda a su lado. En este año, Oscar había esperado ganarse el afecto romántico de la bruja y, aunque el final de este libro apunta en la dirección correcta, está claro que esto aún no se ha logrado. Esto significa que el Volumen 3 ciertamente tiene mucho que hacer para mantener a los dos juntos por mucho más tiempo y ciertamente espero que pueda estar a la altura.

También estoy ansioso por saber cuál será la estructura del próximo libro. ¿Tendrá una historia larga y luego se desviará a historias cortas como esta o será una historia de principio a fin? Encontré este volumen un poco inconexo en la forma en que contaba su historia, a pesar de lo bien escrito que estaba, así que espero que el autor Kuji Furumiya pueda arreglar eso.

Memoria sin nombre El volumen 2 llega a Occidente gracias a Yen Press y ha sido traducido por Sarah Tangney. La traducción se lee bien sin problemas para notar. La serie ahora está completa en Japón en 6 volúmenes (aunque se anunció una serie secuela) y Yen tiene el Volumen 3 programado para su lanzamiento en inglés en julio.

General, Memoria sin nombre El volumen 2 se siente un poco desarticulado en comparación con el volumen 1 y eso le quita algo de brillo. Sin embargo, la historia que se propone contar es una que los lectores estarán ansiosos por explorar y que compensa con creces cualquier inconveniente.