Reseña del volumen 2 de The Angel Next Door Spoils Me Rotten

Cerca del comienzo del año, tuve la oportunidad de cambiar mis novelas de isekai por la nueva comedia romántica. El ángel de al lado me estropea podrido. Ahora la serie está de regreso para el Volumen 2 y estoy ansioso por saber cómo está progresando la relación entre los personajes principales.

La historia comienza en la víspera de Año Nuevo, que Amane y Mahiru están pasando juntos. De hecho, han pasado la mayor parte del tiempo juntos fuera de la escuela: seis meses como amigos, con Mahiru viniendo a cocinar y, en general, a cuidar de Amane. Entonces, de cara al nuevo año, nuestro protagonista solo desea que estos días de paz continúen sin cambios.

Por supuesto, no todo es tranquilo durante las vacaciones, ya que Amane recibe la visita de sus padres, quienes están decididos a hacer las cosas lo más incómodas posible mientras su madre habla sobre lo agradable que es Mahiru. De hecho, su madre ya cree que los dos están saliendo y no importa cuántas veces Amane le diga que eso no es cierto, ella no está dispuesta a escuchar razones.

Aunque hay que decir que, incluso para nosotros, los lectores, la negación de Amane hace poco para ocultar el hecho de que, obviamente, está albergando sentimientos románticos por Mahiru, al igual que ella por él. Esto solo se vuelve más evidente cuando la serie avanza rápidamente hacia el Día de San Valentín y los dos se mueven torpemente entre sí, sin estar seguros de si deben esperar o intercambiar chocolate y luego lidiar con sus sentimientos una vez que termina el día.

En el Volumen 1, los sentimientos de Mahiru fueron más sutiles a medida que lentamente comenzó a enamorarse de Amane, pero ahora está claro que está exasperada por lo ajeno que es. Ella todavía tiene que confesar abiertamente, pero sus acciones son más que suficientes para que sepamos que está enamorada de él y el hecho de que Amane no tenga ni idea de esto a menudo deja a nuestra pobre heroína haciendo pucheros. En lugar de decirle cómo se siente, quiere que él mismo la invite a salir, lo que no parece probable que suceda pronto.

Hay que decir que, aunque normalmente me gustan bastante las tramas del tipo ‘lo harán, no lo harán’, encuentro El ángel de al lado me estropea podrido algo frustrante. No hay una razón real para que Amane no le invite a salir a Mahiru en este punto y cualquier temor de que arruine su pacífica amistad no resiste el escrutinio cuando todos a su alrededor están tratando de que Amane se dé cuenta de que le gusta a Mahiru.

En el epílogo, el autor Saekisan habla sobre mantener el status quo como está en el siguiente volumen, por lo que los lectores se quedarán esperando cualquier cambio significativo en la relación. Creo que esto estaría bien si las cosas hubieran sido más o menos iguales que en el Volumen 1, pero dado lo cariñosos que son estos dos en este momento, no puedo decir que me guste particularmente la idea de que son poco probables. confesar pronto.

Habiendo dicho eso, aprecio que tengamos algo de desarrollo de personajes para Mahiru esta vez. Es difícil hablar de ello, ya que ocurre cerca del final del volumen, pero lo que diré es que finalmente podemos averiguar más sobre su situación familiar. Aunque la serie pasa la mayor parte del tiempo siendo una lectura ligera, agradezco que Saekisan se haya tomado el tiempo para incluir algo más dramático en la mezcla. Y, honestamente, si la relación romántica no va a desaparecer pronto, entonces dedicar tiempo a desarrollar las historias de fondo del elenco es una medida inteligente para mantener a los lectores comprometidos. Este libro también es menos sistemático que el Volumen 1 y hay una mayor variedad en las historias y situaciones en las que se encuentra el elenco, lo cual es un cambio bienvenido.

El ángel de al lado me estropea podrido El volumen 2 llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Nicole Wilder. La traducción se lee bien sin problemas para notar. El volumen 3 está programado para su lanzamiento en diciembre.

En general, El ángel de al lado me estropea podrido El volumen 2 demuestra ser una mejora con respecto al libro inicial de alguna manera. Si bien es probable que los lectores se sientan frustrados por la falta de progreso con el romance, todavía hay suficiente para mantenernos comprometidos con la historia y, con suerte, eso nos ayudará a terminar.