Reseña del volumen 3 de memoria sin nombre

La llegada de Memoria sin nombre El volumen 3 nos lleva a la conclusión del primer acto y al punto medio de la serie. Pero, ¿demuestra esto ser un final satisfactorio para el Acto 1? ¡Vamos a averiguar!

Cuando nos reunimos con el rey Oscar y Tinasha, la pareja está a solo dos meses del final de su contrato. Oscar todavía tiene la esperanza de que Tinasha acepte casarse con él y permanecer en su vida, pero por parte de Tinasha, todavía espera regresar a la torre y vivir sus días en aislamiento una vez más. Aunque últimamente, Tinasha ha comenzado a notar que se resiste a irse y recurre a sus amigos para que la ayuden a averiguar por qué podría ser así.

Por supuesto, tanto para nosotros los lectores como para las personas que se pasan la vida trabajando con Oscar, está claro que Tinasha se ha enamorado del rey de la misma manera que él la ama a ella. Cuando esto se le revela a la bruja, ella se pone nerviosa y corre a visitar a una de sus compañeras brujas, antes de finalmente aceptar la realidad, ¡pero solo porque acepta sus sentimientos no significa que esté preparada para el matrimonio!

Oscar está, por supuesto, en la luna de que Tinasha finalmente le devuelva sus sentimientos y promete no renunciar a cambiar de opinión sobre el matrimonio, pero antes de que los dos puedan hablar, surgen problemas. Los rumores de que Tinasha ha encontrado un amante han llegado a la Bruja que no puede ser convocada y ahora quiere matar a Oscar para hacer sufrir a Tinasha. Ella es una enemiga poderosa y nuestros héroes no están seguros de cómo acabarán con sus planes, pero Oscar cree que mientras tenga a Tinasha a su lado, los dos son imparables.

A diferencia de Lanak en el Volumen 2 de la serie, la Bruja que no puede ser invocada es un antagonista más interesante. Sus razones para no gustarle a Tinasha son superficiales, para empezar, pero a medida que avanza el libro y se desarrolla su historia de fondo, queda claro qué es lo que impulsa su odio. Debido a que quiere matar a Oscar, se asegura de que veamos mucho de él y de Tinasha esta vez, a diferencia del libro anterior donde el rey fue dejado de lado por una gran parte del mismo.

He hablado extensamente antes sobre cómo me encanta la forma en que el autor Kuji Furumiya muestra el paso del tiempo a lo largo de estos libros y eso sigue siendo cierto también en esta entrega, aunque no pasa tanto tiempo entre capítulos. La otra cosa que aprecio de la escritura esta vez es que Furumiya ha logrado incluir un poco de todo en esta historia. Hay alegría, emoción y tristeza. Hay escenas de desamor total mezcladas con las secuencias cotidianas que nos encantan. Nunca se siente forzado que estén sucediendo tantas cosas; la trama tiene una progresión muy natural y te hará esperar con la respiración contenida para ver lo que viene con cada vuelta de página.

En cuanto a ser una conclusión del primer acto, logra atar todos los cabos sueltos al mismo tiempo que prepara el siguiente libro. Dado cómo termina esta, ya estoy emocionado de ver qué sigue, pero también estoy preocupado porque creo que será difícil dar seguimiento a lo que, honestamente, es mi volumen favorito de una novela ligera al menos este año, si no el año pasado también. . Habiendo dicho eso, estoy seguro de que lo que ofrece el próximo libro de Furumiya seguirá siendo tan delicioso como lo que hemos leído hasta ahora.

Memoria sin nombre El volumen 3 llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Sarah Tangney. La traducción se lee bien sin problemas para notar. Este comunicado también incluye un comentario especial de Re: cero el autor Tappei Nagatsuki, donde describe perfectamente lo que hace que esta serie sea especial y por qué él mismo la ama tanto. ¡Este extra fue sin duda una buena manera de terminar el libro! El volumen 4 de la serie está programado para su lanzamiento en noviembre, así que no queda mucho tiempo para descubrir qué nos espera en el Acto 2.

En general, el Volumen 3 de Memoria sin nombre ofrece la mejor entrada de la serie hasta ahora, además de demostrar por qué el autor Kuji Furumiya es un escritor tan cautivador. Este hará que los fanáticos se rían y lloren a partes iguales mientras cae el telón en el primer acto.