Reseña del volumen 3 de Yoshi no Zuikara

Desde el lanzamiento de Yoshi no Zuikara Volumen 1 el año pasado, nos hemos encariñado con el protagonista Tohno y su vida diaria como mangaka. Lamentablemente, ahora estamos en el volumen final de la serie, pero ¿resulta una despedida digna? ¡Vamos a averiguar!

La última serie de Tohno todavía se vende como pan caliente y ahora nuestro protagonista tiene la oportunidad de relajarse un poco sin el temor constante de que su trabajo tenga un rendimiento inferior y sea cancelado. Esto conduce a un cambio sutil en el tipo de narración que hemos visto en la serie hasta ahora.

A lo largo de los seis capítulos incluidos en este libro, vemos a Tohno cuidar a su primo, ayudar a un gato callejero, perder la llave de su casa y recordar sus comienzos como mangaka. También hay una historia sobre Tohno tratando de cumplir con su fecha límite durante una tormenta que lo deja sin energía. lo que significa que debe terminar el manuscrito de la manera tradicional en lugar de digitalmente.

De estos, mi historia favorita gira en torno a Tohno ayudando al gato callejero. Para empezar, está decidido a curarlo hasta que recupere la salud, pero a medida que se vuelve más y más apegado, el asistente Toshihito le pregunta por qué no lo conserva. Tohno insiste en que apenas puede cuidar de sí mismo, y mucho menos de un gatito, pero a medida que pasa el tiempo, su opinión comienza a cambiar …

Excepto por los dos últimos capítulos del libro, hay que decir que estos cuentos me parecieron un poco deslucidos. Especialmente en comparación con el Volumen 2, que se duplicó al enfocarse en el trabajo de Tohno. Esta entrada se siente mucho más centrada en la vida, lo que estaría bien si este no fuera el libro final. Es decepcionante, lo cual es una pena.

Dicho esto, los capítulos del Volumen 3 no están mal. De una manera u otra. nos muestran cuánto ha cambiado Tohno durante el tiempo que pasamos con él y eso es gratificante. La comedia también es buena, con algunas expresiones cómicas oportunas y comentarios ingeniosos (generalmente cortesía de la joven fangirl Hiiro).

Cuando todo está dicho y hecho. mis sentimientos sobre Yoshi no Zuikara están bastante en conflicto. Disfruté el tiempo que pasé con el elenco, pero siento que terminó un volumen demasiado pronto. Así como llegamos a conocer a todos, es hora de decir adiós y eso es triste y no satisfactorio. Si ha estado leyendo la serie hasta ahora, no creo que se sienta decepcionado per se, pero no es exactamente lo que quería que sucediera.

Lo que ha logrado leer esto es hacerme querer buscar más del trabajo de Satsuki Yoshino. Yoshi no Zuikara fue un manga encantador lleno de un elenco peculiar y emociones sinceras, no muy diferente a Barakamon, Estoy seguro. Sin duda, su brevedad también hace que sea fácil de recomendar. El autor tiene una nueva serie titulada 18 actualmente en curso y, aunque aún no tiene licencia, estaría ansioso por leerlo si encuentra su camino hacia Occidente en el futuro.

Yoshi no Zuikara El volumen 3 llega a Occidente gracias a Yen Press y fue traducido por Taylor Engel. La traducción se lee bien sin problemas que señalar y hay muchas notas de traducción al final del libro que cubren algunas de las referencias más oscuras.

En general, en lo que respecta a las últimas cuotas, Yoshi no Zuikara’s es un poco decepcionante, pero eso no significa que haya sido una mala lectura de ninguna manera. Si bien desearía que tuviéramos la oportunidad de seguir al elenco un poco más, esta sigue siendo una gran serie de manga que vale la pena tener en tu colección.