Reseña del Volumen 5 de Rent-A-Girlfriend

Después de haber estado alejado de la serie durante unos seis meses, finalmente es hora de volver a sumergirse Alquilar una novia con el Volumen 5. ¿Pero la ausencia me ha hecho sentir más cariño por esta comedia romántica? ¡Vamos a averiguar!

De vuelta en el Volumen 4, Kazuya se encontró frente a la nueva chica, Ruka, quien rápidamente confesó sus sentimientos por nuestro protagonista y torció su brazo para convertirse en su novio. Con Ruka sabiendo la verdad sobre el trabajo de Mizuhara como novia de alquiler y Kazuya soñando con tener una novia de verdad, acepta a regañadientes salir con ella.

Esto nos lleva al comienzo del Volumen 5, donde Ruka se enfrenta a Kazuya sobre sus sentimientos por Mizuhara, habiendo descubierto que hay más en su relación de lo que parece. Al no tener otra opción, Kazuya finalmente le cuenta que las abuelas de él y de Mizuhara son amigas y se sentirían desconsoladas al descubrir que Kazuya y Mizuhara no estaban saliendo.

Poco después de decirle a Ruka la verdad, Kazuya y Mizuhara tienen una cena familiar con los padres y la abuela de Kazuya. Habiéndose enterado de esto, Ruka aparece en el restaurante y se declara orgullosa como la novia de Kazuya, ¡lo que provoca todo tipo de problemas!

En clásico Alquilar una novia estilo, Kazuya se las arregla para salir de la situación de una manera que seguramente volverá para morderlo más adelante en la serie. Si bien la historia con Ruka ocupa una parte sustancial de este libro, la segunda mitad se centra en el amigo de Kazuya, Shun, teniendo una cita con Mizuhara.

Shun alquiló previamente a Ruka antes de que comenzara a salir con nuestro protagonista y resulta que Shun tenía fuertes sentimientos por ella, por lo que está desconsolado por su enamoramiento por Kazuya. Con la esperanza de sacarlo de su funk, Kazuya hace arreglos para que Shun tenga una cita con Mizuhara, quien puede mostrarle que hay muchos otros peces en el mar (incluso si solo alquilas a alguien).

Quizás lo mejor del Volumen 5 es el hecho de que se dedica tan poco tiempo directamente a Kazuya. Sí, es una gran parte de la historia de Ruka, pero este libro está más centrado en Ruka y Mizuhara. Este es sin duda un cambio bienvenido, dado que Kazuya a menudo puede ser el mayor problema que tiene la serie. Ruka, en particular, tiene una historia mucho más sólida que muchos de los otros personajes, por lo que siempre es bienvenido pasar más tiempo con ella.

En el último capítulo del libro, nos presentan a una nueva novia de alquiler a la que espero ver más, ya que no estaba mucho en la adaptación de anime. Por supuesto, estoy seguro de que muchos lectores se quejarán por la inclusión de otro personaje femenino, pero creo que, siempre que no esté loca por Kazuya, hará una adición interesante.

¿Qué es lo más impresionante de Alquilar una novia es que, incluso después de cinco volúmenes, sigo muy apegado a la historia en general. Si bien ciertamente tiene sus problemas aquí y allá, ¡no puedo apartar la mirada del nuevo choque de trenes en el que nuestro protagonista se verá involucrado a continuación! Creo que el autor Reiji Miyajima merece elogios por crear algo que es fascinante y ridículo a partes iguales; es muy divertido. Siempre que apague su cerebro y pueda ignorar algunos de los problemas, por supuesto.

Alquilar una novia El volumen 5 llega a Occidente gracias a Kodansha Comics y ha sido traducido por Kevin Gifford. Como siempre, la traducción se lee bien sin problemas para notar. El Volumen 6 de la serie ya está disponible con el Volumen 7 que saldrá en julio.

En general, el Volumen 5 de Alquilar una novia demuestra ser una de las entradas más fuertes de la serie con Kazuya en segundo plano frente a Mizuhara y Ruka. Con la presentación de un nuevo personaje acercándose rápidamente, esta ha sido una buena oportunidad para tomar un descanso y desarrollar el elenco que ya tenemos.