Reseña del Volumen 6 de Rent-A-Girlfriend

Como Alquilar una novia comienza a acercarse al final del contenido que adaptó el anime, ¡se nos presenta un personaje nuevo más para agitar las cosas! Al final del Volumen 5, conocimos a Sumi Sakurasawa, quien es un recién llegado a la agencia en la que trabaja Mizuhara. En el Volumen 6, Kazuya lleva a esta chica a una cita, pero ¿qué drama se desarrollará a partir de esta decisión? ¡Vamos a averiguar!

Sumi es una chica increíblemente tímida y Mizuhara está preocupada por su capacidad para ser una novia de alquiler por eso. Entonces, para ayudar a construir su confianza, Mizuhara le pide a Kazuya que la lleve a una cita, ya que él es alguien en quien puede confiar más o menos. Kazuya, por su parte, está feliz de hacer cualquier cosa para permanecer en los buenos libros de Mizuhara, por lo que acepta fácilmente la tarea y sale con Sumi.

Debido a que es tan tímida, Kazuya termina tomando la iniciativa y hace todo lo posible para que se abra a él. Después de todo, una novia de alquiler que es tan tímida que apenas puede hablar no va a durar mucho en este negocio. Mientras los dos logran tener una cita llena de diversión, pronto son descubiertos por la ex novia de Kazuya, Mami, y cuando Sumi insiste en que ella es la novia de Kazuya, sus mentiras sobre Mizuhara pronto comienzan a derrumbarse a su alrededor …

Después de dejar a Kazuya y Sumi, Mami decide buscar a Sumi en Google y averiguar si está en las redes sociales, pero en cambio, se encuentra con el sitio web de Girlfriend Rental donde aparece Sumi. Ahora sabe que Kazuya y Sumi realmente no están saliendo, pero eso es solo el comienzo, ya que pronto descubre que Mizuhara también es una novia de alquiler.

Mientras tanto, Mizuhara está pensando en dejar su trabajo ya que consiguió un trabajo como actriz, lo que debería llevar a más trabajo en la industria. Ser una novia de alquiler siempre ha sido una forma de mantenerse a flote en lugar del sueño, por lo que nuestra heroína está feliz de dejarlo todo atrás. Sin embargo, ahora ella y Kazuya necesitan averiguar cómo decirles a sus abuelas que han roto su relación.

Kazuya está molesto porque su relación con Mizuhara está llegando a su fin, pero (en un movimiento que es extrañamente maduro para nuestro protagonista) también es muy comprensivo y no discute con ella por eso. En cambio, piensa en finalmente poner esfuerzo en su relación con Ruka (quien también conoce su secreto y ama a Kazuya a pesar de ello) pero ¿es realmente tan fácil dejar de lado sus sentimientos por Mizuhara?

El volumen 6 de esta comedia romántica es ciertamente un punto de inflexión significativo para el elenco, no solo porque los secretos están saliendo a la luz, sino también porque ha pasado un año desde que Kazuya alquiló Mizuhara por primera vez y en ese tiempo, todos han madurado mucho. Todavía nunca iría tan lejos como para decir que Kazuya es un buen protagonista, pero tiene más control de sus emociones y opta por pensar las cosas más que antes, lo que vemos con frecuencia en este libro. Por eso, es más fácil para los lectores apoyar su relación con Mizuhara o Ruka, ya que es menos probable que los lastime de lo que era al comienzo de la serie.

También es una decisión interesante por parte del autor que Mizuhara deje de ser una novia de alquiler, ya que esto cambia significativamente la historia en el futuro. Aunque dado que la serie todavía está en curso con más de 20 volúmenes, ¡puedo asumir que los desarrollos futuros al menos han demostrado ser populares entre la audiencia! Hablando de popular entre la audiencia, Sumi tiene una serie derivada propia titulada Rent-A- (Really Shy!) – Novia que saldrá en inglés gracias a Kodansha a finales de este mes. La sinopsis del Volumen 1 parece que tiene lugar antes de que se presente en la serie principal, por lo que incluso si no está al día con Alquilar una novia, debería estar bien para sumergirlo de inmediato.

Alquilar una novia El volumen 6 llega a Occidente gracias a Kodansha y sigue siendo traducido por Kevin Gifford. La traducción se lee bien sin problemas para notar. En la parte posterior de este libro se incluye un capítulo cruzado especial entre esta serie y Chica Senryu, que es divertido pero no significa mucho para la mayoría de los lectores, ya que el manga de Chica Senryu nunca se ha publicado en inglés.

En general, Alquilar una novia El volumen 6 introduce con éxito un nuevo personaje y mueve la historia en una dirección interesante. Nos dirigimos a algunos cambios importantes en la estructura de la serie, pero si logra llevarlos a cabo bien, entonces Alquilar una novia sin duda será más fácil de recomendar a los posibles lectores.