The Movie Cinema Screening Review

Han pasado varios años desde que Violet Evergarden comenzó a trabajar como Auto Memory Doll: alguien que es contratado para escribir y enviar cartas en nombre de otras personas. Violet ahora es bastante famosa; desde escribir obras de teatro hasta cartas de amor, se ha vuelto querida hasta el punto de estar reservada durante meses. Sin embargo, todos los días, su mente regresa a Gilbert, el Mayor que le dijo que la amaba antes de su fallecimiento durante la guerra, y aunque tiene una vida plena, no puede dejarlo ir. Un día, Claudia se topa con una carta sin abrir y reconoce que la letra no es otra que la del propio Gilbert. ¿Sigue vivo después de todo este tiempo? ¿Y esto finalmente le dará a Violet la oportunidad de decirle cómo se siente?

Si eres un fan casual de Evergarden violeta o simplemente nunca lo vi y me pregunté dónde se encontraba esta película dentro de la línea de tiempo de la serie, aquí está, brevemente: a pesar del subtítulo genérico de la película, esto no es un recuento de la serie de televisión o un reinicio. En realidad, es una secuela y le da a la historia de Violet un final concluyente. Si bien la película hace algunas referencias y resúmenes de los personajes que Violet ayudó a lo largo de la película, es más un recordatorio que un recuento. Afortunadamente, puedes experimentar la serie completa de Evergarden violeta ahora mismo en Netflix y Blu-ray a través de Anime Limited (quien también obtuvo la licencia de esta película). Además, para que quede muy claro, hay otra Evergarden violeta película llamada La eternidad y la muñeca de memoria automática, que también está en Netflix, pero NO es la misma película que esta. La primera película se lanzará en Blu-ray a finales de 2021 y, afortunadamente, no es necesario verla para comprender lo que está sucediendo en esta película. Si has visto la primera Evergarden violeta película y me pregunté cómo se comparan los dos, me complace decir que aunque La eternidad y la muñeca de memoria automática Parecía que varios episodios de la serie estaban unidos, esta película es en gran medida una película de principio a fin. Desde el ritmo, la cinematografía y el tono, esta película no se siente como si se extendieran varios episodios de contenido valioso: es una conclusión satisfactoria y emocional para Violet Evergarden, el personaje y la serie.

Es en este punto que, si desea evitar todos y cada uno de los spoilers (incluido uno insinuado en el póster), le recomiendo que se salte el resto de la revisión y vaya y disfrute de la película, porque es difícil discutir esta película sin mencionando una gran parte del arco del personaje de Violet y el giro de la película: el regreso de Gilbert. El hombre que crió, cuidó y amó a Violet era una figura inminente, pero también muy ausente, en el programa. Sus palabras y acciones significaban todo para Violet, pero todo estaba en el pasado, y su arco en la serie trataba de encontrar una manera de vivir sin él después de la guerra, y aprender no solo qué era el amor, sino también experimentarlo ella misma. , o al menos desarrollarse emocionalmente donde podría aprender a amar. En el papel, entonces, su regreso parecería amenazar con deshacer por completo lo que Violet pasó en la serie, y hay fanáticos del programa que, comprensiblemente, no pueden superar la enorme brecha de edad y las diferencias de madurez emocional entre los dos. Pero para el mérito de esta película, debido a que tiene lugar muchos años después de la guerra, y Violet ha vivido una vida estable mientras tanto, no se siente como una escapatoria porque ha demostrado que puede vivir y amar sin él. Por lo que vale, a pesar de ser uno de esos espectadores que no se convencieron de la relación, y tampoco un fanático de la historia de guerra subdesarrollada y los orígenes de Violet, todavía me dejé llevar por la historia y los altibajos emocionales que logró la película.

Además, los temas de la película, junto con las historias paralelas de la película, trabajan en conjunto para que se sienta emocionalmente ganado y sustancial. Antes incluso de llegar a Gilbert, tenemos a Violet atendiendo a Yurith, un niño en el hospital que desea escribir cartas a su familia antes de su muerte. Si bien las historias en sí son bastante diferentes, el mensaje de decir cómo se siente mientras todavía puede y perdonarse a sí mismo por sus errores pasados ​​para que pueda decir lo que siente ahora, suena cierto para ambas historias. Yurith, enfermo y postrado en cama, arremete contra su familia porque no quiere que lo vean de esta manera, refleja las acciones de Gilbert de querer esconderse del mundo después de la guerra porque siente que no merece estar con Violet. . También está excelentemente representado visualmente cómo Gilbert casi siempre está oscurecido (incluso cuando la audiencia sabe que es él) al tenerlo en las sombras, su sombrero cubriendo su rostro, ángulos de cámara fuera de la cara, e incluso el póster de la película lo rechaza; porque, a pesar de que le dijo a Violet que siguiera adelante, él es el que no puede escapar de la sombra de su pasado.

Otro pequeño punto de la trama que se desarrolla a lo largo de la película, e incluso se insinuó en la primera película, es la tecnología y cómo amenaza con dejar a las muñecas sin trabajo. La película está enmarcada con una tercera historia de Daisy, nieta de Anna Magonlia (uno de los muchos personajes que Violet ayudó de la serie de televisión) que vuelve sobre los pasos de Violet para comprender la importancia de todas las cartas que le envió su bisabuela, y desde entonces. se establece en el futuro, los teléfonos ahora se han hecho cargo como medio de comunicación. Si bien la historia de Daisy no me pareció tan interesante y su conclusión no es tan satisfactoria emocionalmente, debido a la falta de desarrollo entre ella y sus padres, sí pensé en la transferencia de cartas a teléfonos, manteniendo el tema de la comunicación y las conexiones humanas. , fue muy bien manejado.

La animación vuelve a estar a cargo de Kyoto Animation, y si piensas Evergarden violeta ¡No podría ser más hermoso, de alguna manera lo hace! Solo tienes que mirar las últimas tomas con Violet junto al océano y ver los impresionantes efectos del agua para sorprenderte de cómo pueden lograr una animación tan impresionante. Cuando esta película salga en Blu-ray, definitivamente será una para comprar el primer día. Evan Call también regresa para la banda sonora de la película y, aunque algunas de las pistas son arreglos de la música de la serie de televisión, también hay muchas pistas nuevas que arrasan emocionalmente. Además, la nueva reorganización del tema final ‘Michishirube’ de Minori Chihara fue un buen toque.

A pesar del subtítulo genérico, Violet Evergarden: La película no es solo una película, sino una conclusión sincera de una de las mejores series de anime de 2018. Está bellamente compuesto, escrito y animado, uno que definitivamente no debe perderse en la pantalla grande. Además, es posible que desee empacar algunos pañuelos cuando vaya al cine, especialmente si la serie de televisión logró tirar de las cuerdas del corazón por usted.

Violet Evergarden: The Movie estará en los cines del Reino Unido por cortesía de Anime Limited a partir del jueves 1S t Julio de 2021, compra tus entradas aquí.