The Third Day Review

Si bien Little Miss P visita a la mayoría de las mujeres una vez al mes, cuando se trata de la serie de manga, tenemos un programa anual. Después del lanzamiento del Volumen 2 en agosto de 2020, ¡ha pasado suficiente tiempo para que ahora podamos leer el Volumen 3 de esta peculiar serie!

Como siempre, esta entrada de la serie se compone de historias episódicas pero, a diferencia del Volumen 2, hay un tono más serio que las atraviesa. El libro comienza con una historia sobre una joven modelo, que es despedida debido a que la condición de su piel no es lo suficientemente buena el día de la sesión de fotos. Por supuesto, esto se debe a Little Miss P y nuestro modelo está comprensiblemente frustrado con el hecho de que un modelo siempre debe ser impecable y, si no lo son, seguramente hicieron algo mal en lugar de ser debido a un factor fuera de su control. (Como esto es).

La segunda historia toma un giro más fantástico, ya que se centra en un héroe y la princesa con la que se casa después de luchar contra el Señor Demonio. Los dos disfrutan de sus vidas juntos, pero después de un año, la relación comienza a volverse obsoleta y el héroe se da cuenta de que ni siquiera sabe cómo cuidar a la princesa en su momento de necesidad. Es una lectura reflexiva sobre lo que significa estar en una relación a largo plazo después de que el brillo ha desaparecido.

Nuestro tercer capítulo trata sobre una joven que está tratando de ingresar a la industria del cine cuando se queda embarazada inesperadamente. Con un novio que solo trabaja a tiempo parcial y el hecho de que significaría tanto tiempo libre de su trabajo, está nerviosa por la idea de tener un hijo en este momento. Sin ningún otro lugar a quien acudir, le pide consejo a su familia sobre qué hacer.

Las otras historias incluidas aquí involucran a una chica que tiene una primera cita mientras está en su período (¡estoy seguro de que muchos de nosotros podemos simpatizar con un mal momento!), Y un artista de manga que busca consejos sobre cómo escribir sus personajes femeninos. Esta historia es probablemente la que se siente más fuera de lugar en esta colección en particular, ya que aunque también está bien escrita, no encaja del todo con los otros temas emocionales presentados esta vez.

La historia final de esta colección se basa en un experimento real en el que una tienda por departamentos japonesa pidió a las mujeres que usaran un alfiler para que los clientes y sus compañeros de trabajo supieran que estaban en su período. Aunque lo hicieron finalmente decide repensar el concepto, el manga ilustra bien los pros y los contras. Este también me llevó a aprender sobre el Política de licencia menstrual que tiene Japón y por qué las mujeres a menudo no quieren tomarlo. El capítulo en su conjunto demuestra por qué es importante hablar abiertamente sobre los períodos, pero también por qué algunas personas son tan reservadas sobre el tema y, a menudo, se niegan a hacerlo. Sin duda, es la historia que más invita a la reflexión de esta colección y aprecio el hecho de que aborda algo basado en la vida real en lugar de algunas de las historias más extravagantes que a menudo presenta la serie.

Una vez dicho esto, Pequeña señorita P ha sido mucho más realista esta vez en comparación con el Volumen 2. Dado que no hay tantas historias sobrenaturales, es más fácil relacionarse con los problemas del elenco, que es lo que siempre me gustó del Volumen 1. Mientras Después de haber recorrido un largo camino desde que me enfocamos en los períodos, la decisión de expandirnos a otros problemas emocionales y físicos que están más o menos relacionados es una buena decisión.

Pequeña señorita P: El tercer día llega a Occidente gracias a Yen Press y sigue siendo traducido por Taylor Engel. La traducción se lee bien sin problemas que señalar y hay algunas páginas de notas de traducción muy útiles al final del libro. La serie terminó recientemente en Japón con el Volumen 4, que Yen ha programado actualmente para su lanzamiento en enero, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver cómo llega a su fin.

En general, Pequeña señorita P: El tercer día es una lectura interesante que captura el encanto del libro original más que el Volumen 2. Si eres fanático de la serie, seguramente disfrutarás de lo que ofrece y aprenderás un par de cosas en el camino.