Home Anime Yagi the Bookshop Goat Review

Yagi the Bookshop Goat Review

Admito que tengo debilidad por las historias que representan a un protagonista amante de los libros. Entonces, ¿qué podría ser mejor que este nuevo lanzamiento? de la lista LOVE x LOVE de Tokyopop que se encuentra en una librería? Averigüemos si el manga resulta una lectura interesante.

La historia sigue a Yagi, que es una cabra que ama los libros más que nada. No solo disfruta leyendo libros, sino también comiéndolos, lo que hace que su sueño de trabajar en una librería sea difícil de cumplir. Después de ser rechazado por todas las librerías en la zona de herbívoros del país de origen de Yagi, se ve obligado a buscar tiendas en la zona de carnívoros. Aquí finalmente encuentra un trabajo para Ookami, un lobo que tiene una librería.

Si bien los padres de Yagi se preocupan por él y desearían que regresara a la zona de los herbívoros, es seguro decir que Yagi se está divirtiendo mucho trabajando allí. Yagi se lleva bien con su compañera de trabajo Chita, el autor Kuma y Shimafukurou-san, el agente de Kuma. Yagi no únicamente es un apasionado de los libros, sino que también es bueno en su trabajo y las ventas en la tienda de Ookami mejoran constantemente a medida que pasa el tiempo (aunque esto también se debe en parte a la novedad de un herbívoro que trabaja allí). ¡El único problema es que Yagi a menudo no puede resistirse a darle un mordisco a la mercancía!

A pesar del hecho de que Yagi ocasionalmente mastica el caldo, Ookami tiene una debilidad por el niño y valora su talento para poder saborear la historia dentro de cada libro que come. Esta habilidad le permite a Yagi experimentar historias de una manera completamente nueva además de simplemente leerlas; después de todo, el sabor del papel no miente y expresará la verdadera intención del autor detrás de las palabras que contiene.

Si bien todo esto puede parecer una serie cómoda de la vida hasta ahora, todavía hay algo de drama, ya que Ookami está secretamente enamorado de Yagi. Además de esto, Ookami se preocupa constantemente de que Yagi sea lastimado por un carnívoro y eso eventualmente suceda, lo que lo lleva a considerar despedir a Yagi para mantenerlo a salvo. De eso se trata una gran parte del libro, además de explorar la razón por la que Yagi se enamoró de los libros en primer lugar.

En cuanto a las historias de un solo volumen, creo Yagi la cabra de la librería se las arregla para lograr todo lo que se propone hacer. A pesar de que la historia tiene un elenco de personajes bastante grande, da cuerpo a todos. También aprecio que aunque tenemos un herbívoro y un carnívoro trabajando juntos, nunca va en ninguna dirección espeluznante donde alguien quiera comerse Yagi. Ookami en particular es muy gentil, considerando que es un lobo.

Yagi la cabra de la librería está escrito y dibujado por el mangaka Fumi Furukawa, quien tiene varios títulos de amor para niños en un únicamente volumen a su nombre, pero este es el primero en llegar al mercado inglés. La obra de arte de Furukawa es adorable al mismo tiempo que representa las características animales del elenco de manera realista. Suelen dibujar en paneles bastante pequeños, que a veces se llenan en exceso de bocadillos, lo que deja poco espacio para el arte, lo que genera una sensación de desorden. Pero, además de eso, me gusta el enfoque en general, ya que se centra en las expresiones del elenco más que en cualquier otra cosa.

Como se mencionó anteriormente, Yagi la cabra de la librería llega a Occidente gracias a Tokyopop y actualmente está disponible digitalmente con un lanzamiento físico planeado para abril de 2022. El libro ha sido traducido por Katie Kimura y la traducción se lee bien sin problemas que señalar. Aunque este título se presenta en gran medida como bastante familiar, hay un par de escenas de sexo explícitas que lo hacen inadecuado para el público más joven, lo cual es una pena, dado lo encantador que es.

General, Yagi la cabra de la librería demuestra una lectura reconfortante sobre un protagonista que solo quiere pasar sus días en paz rodeada de libros. Si estás buscando una nueva historia de un solamente volumen en el género Boys ‘Love, ¡esta sin duda debería estar en tu lista!